Cuatro frentes se presentan para competir por candidaturas para 2 bancas de diputados

Los formoseños elegirán en la jornada de hoy entre tres frentes electorales a quienes serán los candidatos que en un par de meses se disputarán dos bancas de diputados nacionales que renovará la provincia, de las 5 que le corresponden.
Un total de 468.299 ciudadanos podrá elegir, según los datos proporcionados por la justicia electoral, a los candidatos que competirán en las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
Los votantes formoseños, que representan el 1,36 por ciento del padrón nacional, encontrarán en el cuarto oscuro las boletas de las alianzas Frente de Todos, Juntos por Formosa Libre y Estamos con Vos, además del partido Principios y Convicción.
El oficialismo del Frente de Todos lleva como precandidatos al diputado nacional Ramiro Fernández Patri, quien buscará su reelección, y a la concejala de la capital Elena García.
El Frente de Todos está constituido en Formosa por el Partido Justicialista y doce partidos aliados, como el Auténtico Formoseño, el Demócrata Progresista, Movimiento Independiente de Participación, Partido para el Hombre Nuevo, el Renovador del Oeste; Movimiento de Acción Popular, Movimiento de Acción Vecinal y Nuevo Encuentro, entre otros.
Juntos por Formosa Libre tiene en su lista de precandidatos al exjuez federal Fernando Carbajal, quien habilitó cientos de hábeas corpus en medio del aislamiento decretado por la pandemia de coronavirus para ingresar a Formosa y declaró inconstitucional el Programa de Ingreso Ordenado que dispuso el gobernador Gildo Insfrán.
Carbajal estará acompañado por la abogada Emilia Maciel, oriunda de la localidad de Las Lomitas.
La alianza Juntos por Formosa está compuesta por la UCR (Unión Cívica Radical), el MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y el PRO (Propuesta Republicana).
La tercera alianza es el Frente Estamos con Vos, integrado por Nuevo País, Partido del Sur y el Partido Socialista, que lleva en su lista de precandidatos a la concejala capitalina Gabriela Neme y el empresario Luis Bigatti.
El partido local Principios y Convicción llevara como precandidatos a diputados nacionales a Víctor González y Marta Almada.
En Formosa, se renuevan dos bancas, la del diputado Fernández Patri y la del radical Mario Arce.

Comentarios Facebook

Lo más leído