Curne se quedó con la final ante Aguará

El torneo Regional de clubes de rugby del Nordeste se cerró ayer con la disputa de las finales de todas las categorías, en las instalaciones de Aranduroga.
El público acompañó en buen número pese al frío, y los encuentros que se cele­braron estuvieron a la altura, lo que permitió que esta temporada de la competen­cia Regional se cerrara de muy buena manera.
En la final de la primera división Curne de Resisten­cia se quedó con el título luego de vencer a Aguará de Formosa por 25 a 15.
El equipo chaqueño consiguió el quinto campeonato en los últimos ocho años y suma siete coronas en total a lo largo de su historia.
El inicio del partido mos­tró a un Curne dominador. Los chaqueños se plantaron en terreno rival y obligaron a Aguará a extremar esfuer­zos para defenderse.
Los Zorros no pudieron avanzar más allá de la mitad de la cancha, pero aguantaron bien la embestida de los Universitarios, que no en­contraron los caminos para abrir la defensa formoseña, y recién pudieron abrir el tanteador a los 31’ con un penal que ejecutó Genaro Carrió (3 a 0, y así se cerró el primer tiempo).
En el complemento Cur­ne pegó al minuto de juego a través de Yasir Burli, que logró el try luego de una muy buena jugada colectiva. Carrió anotó la conversión y los chaqueños estiraron la ventaja a 10 a 0.
Aguará se vió obligado a ser más ambicioso y apoyado en sus delanteros avanzó a pura potencia. Estuvo cer­ca del ingoal adversario pero no pudo llegar al try, aunque no se fue con las manos va­cías de su incursión ofen­siva, ya que generó el error en el adversario y sumó con un penal de Sebastián Ríos (3 a 10 en 8’), pero Curne no permitió la reacción de los Zorros, presionó arriba, recuperó la pelota y a los 18’ volvió a apoyar el try, en este caso por intermedio de Rodrigo Vera (17 a 3, tras la conversión de Carrió.
Aguará no bajó los brazos pese a la distancia desfavo­rable en el marcador. Nue­vamente con sus delanteros puso la acción en campo ri­val. Con más garra que juego Sandoval marcó try a los 24’ (17 a 8).
La distancia en el score era poca, pero en el juego no. Y esa supremacía se hizo presente una vez más con una gran acción colectiva que derivó en un nuevo try de Vera, que fue convertido por Carrió, y en 28’ el partido estuvo definido. Sobre el final llegó el try de Sandoval para Aguará, pero sólo para decorar el resultado, y Curne festejó otro campeonato.s
Taraguy y Aranduroga animaron una nueva edi­ción del superclásico del rugby correntino, en la que estuvo en juego el tercer lu­gar del podio del torneo Re­gional de Clubes de Rugby del Nordeste.
El encuentro se disputó ayer en las instalaciones de las Cebras, en el contexto de las finales de la competen­cia.

Comentarios Facebook

Lo más leído