De Mendiguren: «El acuerdo con el FMI despeja nubarrones»

José de Mendiguren afirmó que «hay que sostener la inversión y el empleo y no hay que enfriar la economía», y destacó que se le demostró al Fondo que la Argentina «de cuatro años, vamos creciendo en tres”.
El secretario de Industria, José de Mendiguren, consideró este lunes que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “despeja los nubarrones” sobre la economía argentina, y aclaró que “nadie quiere tener cepo ni siete tipos de cambio”, aunque afirmó que “la economía sigue creciendo”.
“Vamos a intentar seguir generando empleo”, expresó De Mendiguren a CNN radio, y sostuvo: “Estamos mejorando el tipo de cambio real y de una forma en la que no sería la que nos gustaría. Nadie quiere tener cepo ni siete tipos de cambio”.
El funcionario afirmó que «hay que sostener la inversión y el empleo y no hay que enfriar la economía», y destacó que se le demostró “al Fondo que mientras le planteamos esto la economía creció: de cuatro años, vamos creciendo en tres”.
Por otra parte, se refirió a la presencia del ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, en la exposición rural de Palermo.
“Es muy importante llegar a La Rural porque nunca hemos cortado con Massa y su equipo la relación con el sector agropecuario. Sé del diálogo permanente que ha existido y el sistema financiero nunca estuvo más cerca del campo y sobre todo en estos momentos de sequías”, aseguró De Mendiguren.
En ese sentido, destacó que “hubo mucha colaboración en los créditos y salvo el terrible meteorito de las sequías, la voluntad del equipo de Massa es que los productores estén atentos para sembrar nuevamente”, y sostuvo que “a veces se crean climas que no se condicen con la realidad”.
El índice S&P Merval subía 0,76% y se ubicaba en 476.594,88 unidades pasada la media rueda en el mercado porteño, mientras las acciones de empresas argentinas en Wall Street registraban un avance de hasta 2,5%.
Los papeles de Grupo Supervielle y Transportadora de Gas del Sur anotaban alzas de 2,36% y 2,33%, en ese orden, en el panel líder de la bolsa porteña.
En la misma sintonía, los ADRs de empresas argentinas en Wall Street marcaban mayoría de ganancias, en una jornada en la que YPF lideraba ese lote con una suba de 2,5%.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares cotizaban con alzas de hasta 2,9%, mientras que los títulos en pesos registraban descensos de hasta 0,7%. Así, el riesgo país cedía 2,77% a 1.965 puntos básicos.
Por su parte, el dólar oficial minorista se vendía a un promedio de $ 284,14 con una suba de $ 1,60.
En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación caía 0,3% a $ 532,84 y el dólar MEP ascendía 0,6% a $ 497,70.
En el mercado informal, el denominado dólar blue se negociaba con una suba de $ 12 pesos a $ 540.
Por último, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense se transaba a $ 271,30 con un aumento de $ 1,85.

Comentarios Facebook

Lo más leído