De Vido salió de la cárcel y apuntó contra el gobierno de Macri

El ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ya se encuentra en su casa cumpliendo prisión domiciliaria luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF)7 ordenara su inmediata libertad.


Tras la decisión de la Justicia, volvió a su casa ubicada en la localidad bonaerense de Zárate.

Allí deberá cumplir con una detención domiciliaria que le fue impuesta por el TOF 1 en el marco de la causa en la que se investigan supuestos desmanejos con dinero público que debía destinarse a la mina de carbón de Rio Turbio.

“En general son todos casos relacionados con la persecución judicial del gobierno de Macri. Sacando a los detenidos de lesa humanidad, que están ubicados en pabellones, el resto está condenado por causas vinculadas al macrismo, por la persecución y la estigmatización no sólo de nosotros, también de parientes y de empresarios nacionales que resistieron a los ofrecimientos de arrepentimiento si vinculaban a Cristina o a mí con los casos”, argumentó De Vido.

El TOF 7 había rechazado la excarcelación pedida por los respectivos abogados (Maximiliano Rusconi y Gabriel Palmeiro, en el caso de De Vido y Alejandro Rúa y Graciana Peñafort, de Baratta), pero Casación tuvo en cuenta que De Vido y Baratta llevan, globalmente, más de dos años de prisión y que no está fundamentado ni el peligro de fuga ni el peligro de entorpecimiento de una investigación que, por otra parte, el juez instructor Claudio Bonadío ya cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído