Decidía en la FAEN: duras críticas a la decana Botterón

Entendiendo que desde que asumió como decana subrrogante, ya que recordemos fue candidata a vicedecanas electa del hoy difunto Roque Silguero.

Al parecer para el cargo no estaba preparada pero recordemos ya hizo una jugada parecida en la época de ex decano Quijano y cuando todo se complicó lo dejó solo y ella desde luego se subió al carro ganador. 

Fue consejera en la gestión de Evelio Irala dónde estuvo muy cerca cumpliendo un rol de asesora, pero no pasó de ahí ya que preparaba el camino para su retoño Adrián.

Por supuesto ella copio el modelo de Evelio Irala, total abandono de cátedras, un edificio por el cuál no se preocuparon nunca y desde luego una carencia total de gestión. 

Con este panorama vivió y se alimentó la decana subrrogante Botteron. 

Ahora, con una resolución de la cual quiere hacer cargo al rector Parmetler, resulta que en la misma le ponen conocimiento de que no hacen lugar al pedido de acreditación de la carrera de Contador Público. 

No obstante y como dato de color la Licenciada Botteron nunca llegó a la importante reunión en la que debía ponerse en conocimiento de la situación preocupante para su facultad y ella no solo ni asistió a la mismo sino que ni se excusó. 

Lo más llamativo es que al acercarle la nota del mencionado documento, ella se encontraba en su domicilio e incluso saliendo a notificarse personalmente, ¿Y su impedimento?

Las consultas realizadas tanto a docentes como a estudiantes arrojan dos alarmas muy desalentadoras para el futuro de dicha unidad académica. 

El Consejo directivo al parecer lo mameja su hijo, quien es concejal por el PJ el Lic. Adrian Muraciole, es este órgano de gobierno de la FAEN el que debe por indicación de la titular Botteron organizar todos los procesos de acreditación, pero con una funcionaria que no mantiene ningún diálogo con su gabinete al punto de que no cruza palabra alguna con su secretaria académica ni le asigna funciones, lamentable. 

Hoy, a la Universidad Nacional de Formosa le preocupa este proceder mezquino, pues al parecer quieren hacer responsable al rector Parmetler de funciones que les son propias pero no entienden que frustran el futuro de muchos jóvenes que quieren estudiar carrera profesional. 

Hoy el futuro de la carrera está en peligro y mientras esta señora juega frente a las cámaras con acusaciones falaces, con un consejo directivo también cómplice de estás incongruencias, la verdad estamos hablando de carreras seriamente condenadas al fracaso y la extinción. 

Que se entienda que en un co-gobierno cada facultad es independiente y tiene sus propias atribuciones, el rector Parmetler no tiene ningún grado de respondabolidad pues la nota de contestación y resolución ministerial y de la CONEAU, está dirigida a la decana subrrogante, afirmaron fuentes de la UNaF a este medio.

Comentarios Facebook

Lo más leído