Desde Cáritas Formosa indican que cada vez se hace más difícil poder ayudar a las personas

A partir de que el INDEC informó que la pobreza en la Argentina subió al 40% y la indigencia al 9.3 en el primer semestre del año. Ramón Cubillas referente de Caritas en Formosa en contacto con este matutino se refirió a la situación de pobreza en la provincia y el país.
Aseveró que la pobreza en la provincia sigue aumentando y cada vez se hace más difícil ayudar y cubrir necesidades básicas de las personas carenciadas que se acercan a pedir mercaderías o dinero a las parroquias de la diócesis.
Cubilla señaló que “la pobreza en Formosa sigue creciendo y su mayor preocupación pesa en la situación del interior provincial, donde se nota más la necesidad de contar con aportes solidarios para contener a las familias humildes que no cuentan con el sustento diario”.
En cuanto a la tarea de la entidad, señaló “con nuestra tarea pastoral y solidaria tratamos de llegar a satisfacer algunas de las necesidades mínimas de las personas que vienen a pedir a diario, pero cada vez es más difícil”, enfatizó. “Tradicionalmente, la gente se acercaba por leche y azúcar, pero esa cantidad va aumentando por más mercaderías e incluso dinero”.
Las donaciones fueron en bajada. Sin embargo, tratan de seguir ayudando a todos los que piden ayuda. A nivel provincial se colabora con más 1500 niños con comida, para que no caigan en la desnutrición. La cantidad de niños que asisten a estos comedores aumento al doble.
Por último, informó que los horarios de atención de Caritas fueron reducidos por no contar con los medios para atender todos los pedidos.

Comentarios Facebook

Lo más leído