Desde el SIPEC aseguraron que están preparados para trabajar durante toda la jornada electoral

El doctor Daniel Figueroa, director del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), subrayó que “estamos preparados” para brindar la cobertura sanitaria en la jornada comicial del domingo.
El profesional se refirió a que “para estas elecciones, como ya hemos venido entrenándonos durante todo este año, estamos prestos para lo que va a ser la jornada del día domingo”.
En ese sentido, precisó que “en general, no hablamos de refuerzo porque las 23 unidades del SIPEC, las ambulancias, están en servicio las 24 horas en los 365 días del año, por lo que ese día va a ser para nosotros uno más”.
“Simplemente estaremos un poco más atentos a lo que pudiera llegar a suceder durante el transcurso de la jornada electoral, teniendo en cuenta la posibilidad de los accidentes de tránsito o las altas temperaturas, ya que puede darse alguna descompensación”.
Cantidad de móviles

En lo que respecta a la cantidad de móviles en la ciudad capital, “seguirá siendo la misma, pero acentuando la atención ante la posibilidad de los requerimientos”.
Y ahondó al explicar que “siempre se trasladan los pacientes de acuerdo a al grado de complejidad del cuadro”, porque “el personal que va en la ambulancia, como enfermeros y médicos, está capacitado para hacer el triage, que es codificar el grado de emergencia y determinar si es posible trasladar al paciente al centro de salud más cercano o bien a los hospitales Distrital Nº 8, el Central o la Madre y el Niño”.

Calor intenso

A su vez, teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el domingo en Formosa una temperatura máxima de 40 grados, lo que haría que se registren sensaciones térmicas más elevadas y sofocantes en el territorio provincial, brindó recomendaciones para evitar los golpes de calor.
“Hay que usar ropa fresca, liviana, que no sea apretada y de colores claros”, aconsejó el profesional.

Hidratación

También, remarcó que “la hidratación es fundamental, se debe tomar mucho líquido, y evitar lugares cerrados con amontonamiento de personas”, por lo cual consideró acertado que en las escuelas donde se vote “se realicen las filas en los playones o polideportivos”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído