Detuvieron a patota del gremio de Camioneros

Un grupo de integrantes de una patota del sindicato de Camioneros fueron arrestados cuando amenazaban a los empleados que entraban a trabajar en dos empresas de transporte de las zonas de Pompeya y Villa Soldati. Las intimidaciones tenían como objetivo impedir que los choferes pudieran abordar camiones y salir a trabajar en medio del paro general convocado por la CGT. Los 12 miembros de la patota sindical usaron ocho vehículos para trasladarse hacia cada una de las empresas de transporte de cargas y mercaderías con el objetivo de impedir que los choferes pudieran abordar los camiones. Todos los detenidos fueron acusados de extorsión.
Las amenazas se concretaron en el contexto de paro convocado por la CGT. Esa medida de fuerza tuvo como uno de los principales impulsores al sindicato de Camioneros. Según fuentes de la Policía de la Ciudad, los miembros de la patota sindical fueron detenidos a partir de un llamado al número de emergencias 911 en el que uno de los responsables de la empresa situada en Erezcano al 3800 alertó sobre la irrupción del grupo en el predio de la firma dedicada al transporte de cargas.
“En la denuncia, los responsables de la empresa consignaron que varias personas identificadas con el sindicato de Camioneros ingresaron en la playa de maniobras para amedrentar a los empleados con el objetivo de impedirles trabajar”, indicó una fuente policial.
Cuando los efectivos llegaron a la empresa la patota ya se había retirado. Uno de los damnificados declaró que se trató de un grupo de al menos diez personas que pertenecería al sindicato de Camioneros.
Después de una pesquisa de tres horas, los efectivos de la fuerza de seguridad los detuvieron.

Comentarios Facebook

Lo más leído