Día de los Fieles Difuntos: masiva concurrencia de formoseños en los cementerios de la ciudad

Ayer se conmemoró el Día de Todos los Fieles Difuntos, popularizado como Día de Todos los Muertos y como parte de esta tradición fueron cientos los formoseños que se acercaron a los cementerios de la ciudad capital para visitar a sus seres queridos, quienes ya no están y descansan en paz.
El Grupo de Medios TVO estuvo en los cementerios «Virgen del Carmen» y «San Antonio» donde pudo notar la presencia masiva de personas que llegaban con flores, velas y otras ofrendas; además el movimiento comercial en los ingresos también fue notorio.
«Vengo a cumplir con mi visita, a prender una vela y después me voy», dijo un señor en la puerta del Cementerio «Virgen del Carmen» y agregó que «este es nuestro ritual como familia, ya que todos los años venimos».
Asimismo, el señor se mostró sorprendido por el alto costo de las flores. «Sinceramente todo está caro, las flores, velas y fósforos. La inflación no perdona a ningún sector», lanzó.
Por su parte otra persona que brindó su testimonio dijo que estaba muy «conforme» por el estado en que encontró el cementerio. «Realmente encontramos un lugar muy limpio y ordenado, se nota que estuvieron trabajando. Tengo a mi mamá, papa y hermano acá por eso todos los años vengo a visitarlos y a prenderle una vela», confió.
Por otro lado, y como ya es una contante durante la jornada, la mayor cantidad de visitas se registró en el Cementerio Municipal del barrio San Antonio donde además hubo gran caos en el tránsito debido a los vehículos que circulaban e intentaban ingresar al lugar.
«Todos los años hay muchísima gente por eso el transito se congestiona, pero ya sabemos que tenemos que venir con mucha paciencia; además los inspectores de Tránsito de la Municipalidad hacen un buen trabajo y eso ayuda a que haya un poco de orden», dijo una joven y agregó que «ahora tenemos pavimento para llegar lo cual nos facilita muchísimo a todos; yo tengo a mi madre acá desde hace por lo menos 10 años, y durante los primeros años era impresionante el mal estado del camino, no podíamos llegar, ahora eso cambió por fortuna».
«Yo vengo todos los años a prender una vela a mis seres queridos y este año no es la excepción, ya es una tradición en mi familia que se mantiene a lo largo de los años; por suerte ahora está lindo el día porque siempre para esta época suele hacer un calor infernal», asintió otra mujer consultada por el Grupo de Medios TVO.
Finalmente, cabe decir que, atendiendo la fecha tan importante, desde la Municipalidad se trabajó intensamente en el arreglo y en servicios adicionales para poder recibir una importante cantidad de vecinos y vecinas en ambos cementerios.

Comentarios Facebook

Lo más leído