Día Mundial de prevención del suicidio: Libella puso en valor el cuidado de la salud mental

En el marco del día mundial de la prevención del suicidio que fue ayer, la Fundación Libella ubicó un stand en 25 de Mayo y Rivadavia para sumarse bajo el lema «crear esperanza a través de la acción» y explicó la importancia del cuidado de la salud mental.
Clara, secretaría de la Fundación, contó al Grupo de Medios TVO que «estamos realizando dos actividades en conjunto, una es la segunda jornada de prevención del suicido que se estará llevando a cabo vía zoom y la otra actividad consiste en la colocación de carpas donde compartimos información sobre este tema tan importante que es el cuidado de la salud mental».
«En la carpa charlamos con la gente, recibimos muchas consultas, las personas se quedan y nos comentan diversas situaciones, nosotros brindamos orientación y asistencia de todo lo que tenga que ver con dichas consultas», aseveró.

Cuidado de la salud
mental en pandemia

Por otro lado, consultada por el rol que cumplieron durante la pandemia respondió: «desde el inicio de la misma nosotros venimos trabajando arduamente con lo referido con el cuidado de la salud mental, más que nada, porque hubo muchas personas que sufrieron episodios de estrés, ansiedad, ataques de pánico, depresión. Muchas personas se quedaron sin trabajo por lo cual tuvieron problemas a nivel emocional. Brindamos contención psicológica creando un dispositivo de guardia que funcionaba desde las 8 a 22 horas, con asistencia remota de profesionales».
«Nosotros buscamos intervenir para prevenir el suicidio, podemos ayudar y ofrecer una asistencia psicológica porque generalmente las personas que toman la decisión son personas que tienen un fondo sentimental muy fuerte», clarificó la misma.

Comentarios Facebook

Lo más leído