Diputados opositores adhirieron y suscribieron proyecto de ley de Voz Docente sobre suplentes

La Agremiación Voz Docente informó que dirigentes de la entidad, liderados por el Secretario Adjunto Manuel Bernardo Pereyra, se entrevistaron con los diputados provinciales del Bloque Peronista disidente, presidido por Adrián Bogado y con el de la UCR, presidido por Ricardo Carabajal, para tratar el Proyecto de Ley de «Estabilidad salarial, laboral y previsional» de miles de docentes formoseños, despedidos del estado provincial cada 31 de diciembre.
El proyecto de ley fue presentado por la entidad gremial utilizando la ley de iniciativa ciudadana (1165), que permite a ciudadanos particulares presentar proyectos de ley ante la legislatura provincial.
Manuel Pereyra, el Secretario Adjunto de Voz Docente, se mostró satisfecho con el resultado de las entrevistas con los diputados de la oposición, toda vez que, destacó, pudieron abundar en la fundamentación del proyecto de ley presentado el 4 de julio pasado y porque «logramos la adhesión total de los señores diputados, que decidieron suscribir, en la sede administrativa de la legislatura, nuestro proyecto: es decir, firmaron el proyecto de ley, que es uno de los requisitos para su tratamiento, primero en la Comisión de Educación, que preside la docente Mirta Guerra y después en el recinto por el plenario de diputados».
Manuel Pereyra aclaró que el trámite legal y administrativo está completo y que ahora queda sólo la voluntad política de la Sra. Profesora Mirta Guerra hacerlo tratar por los diputados integrantes de la Comisión de Educación que la docente de Villa Dos Trece preside.
Pereyra agregó que «también estamos a la espera de respuesta a los pedidos de audiencia que hicimos al Presidente del Bloque Peronista, el Dr. Agustín Samaniego, a la Presidente de la Comisión de Educación, Profesora Mirta Guerra y al Presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Felipe Armando Cabrera, pretendemos que nos reciban lo más pronto posible para ampliar nuestros fundamentos y para solicitarles que den una respuesta positiva a miles de docentes que cada año, al 31 de diciembre, quedan literalmente en la calle».
Pereyra reconoció que el proyecto de ley presentado por su agremiación, con la adhesión de miles de los docentes damnificados, ingresa en su etapa más difícil para convertirse en ley, que es la de convencer al oficialismo gobernante, que posee la mayoría en diputados, de la necesidad de justicia social, salarial, laboral y previsional que tienen estas miles de familias de trabajadores formoseños de la educación», en ese sentido aclaró que «estamos a voluntad de ellos».
Pereyra manifestó que “estamos esperanzados en que el proyecto se convierta en ley” y agregó que «golpearemos todas las puertas, incluso las del Ministerio de Economía del ministro Jorge Ibáñez y las del gobernador Gildo Insfrán para lograr el objetivo de estabilidad laboral de miles de compañeros docentes, que cada año son despedidos del estado provincial y se quedan en la calle.

Comentarios Facebook

Lo más leído