Dirigentes del PRO proponen a Mauricio Macri como nuevo titular del partido

El pedido se dio a conocer a través de dos cartas públicas que lleva las firmas, entre otros, de los presidentes del PRO de la mayoría de las provincias. También se sumaron los respaldos de Hernán Lombardi, Pablo Torello, Jorge Triaca, Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich.
Un grupo de dirigentes del PRO de todo el país dio a conocer, a través de dos cartas públicas, su propuesta para que el expresidente Mauricio Macri sea el nuevo titular del partido, ante el proceso de renovación de autoridades que encarará ese espacio este año.
En la primera de estas cartas, los titulares del PRO de diversas provincias indicaron que «como presidentes provinciales del PRO, estamos convencidos de que necesitamos fortalecer el partido, potenciarlo como un espacio político que represente las demandas de los argentinos y, sobre todo, seguir trabajando por la unidad».
Y añadieron: «Sabemos que la diversidad de opiniones enriquece y queremos fomentar un diálogo abierto, constructivo y federal, trabajando en la generación de consensos necesarios para enfrentar los desafíos que tenemos como sociedad».
Es por eso que concluyeron que Macri «es la persona indicada para llevar adelante este proceso de unidad. Su experiencia, liderazgo y visión son fundamentales para fortalecer el espacio y que el PRO siga siendo un actor protagónico en la escena política de nuestro país».
También indicaron que «en el marco de la renovación de autoridades, ponderamos al federalismo como parte esencial de este proceso y consideramos clave la presencia de los líderes del interior en el Consejo Nacional, acompañando a la presidencia en la conducción y dándole vida a las secretarías desde los territorios que representamos».
«Creemos en la fuerza del diálogo como herramienta, del trabajo en equipo como pilar, y sobre todo en el respeto por la República y las instituciones como valores fundamentales que identifican al PRO desde sus inicios», finalizaron los dirigentes.
El texto lleva las firmas, entre otros, de los presidentes del PRO de la mayoría de las provincias, entre los cuales se cuentan Carlos Molina (Catamarca), Ernesto Blasco (Chaco), Oscar Agost Carreño (Córdoba), Damián Garavano (Corrientes), Luciano Angelini (Jujuy) y Enzo Cornejo (San Juan).

Segunda carta

A estos respaldos se sumaron más tarde otros dirigentes, que en nota aparte también manifestaron su voluntad de que Macri sea el próximo titular del PRO. Esta segunda nota la firman, entre otros, Hernán Lombardi, Pablo Torello, Jorge Triaca, Esteban Bullrich, Fernando De Andreis, Guillermo Dietrich y Luciano Laspina.
Apuntaron a un partido con «una renovada dirigencia que conjugue los objetivos de vocación de cambio, apertura al mundo, igualdad de oportunidades, educación pública de calidad, reglas de juego claras y protección de los más vulnerables con los valores y bases éticas que lo hicieron surgir.»
Agregaron que «Mauricio Macri sigue liderando la vocación de cambio de muchos en la Argentina. Los nuevos liderazgos territoriales -gobernadores, jefe de gobierno, intendentes, legisladores nacionales y provinciales y concejales- han dado muestra del valor de la transformación y el cambio. Ante la renovación de autoridades, nuestro partido debe reflejar estos liderazgos».
Concluyeron que «por todo ello alentamos y damos nuestro apoyo a Mauricio Macri para la presidencia del PRO».

Comentarios Facebook

Lo más leído