Diversas acciones realiza el Municipio para sostener el ordenamiento de la ciudad

Desde la Dirección de Tránsito de la comuna capitalina continúan trabajando de manera permanente para lograr una ciudad segura y ordenada, con un plan de actividades que consiste en el retiro de autos abandonados de la vía pública, señalización de calles y avenidas y el funcionamiento del Sistema de Estacionamiento Medido, entre otros.

Al respecto, el titular del área, Lic. Orlando Ortiz, precisó: “Las diversas acciones que venimos realizando desde nuestra área son esenciales para el ordenamiento de la ciudad, uno de los ejes centrales de la gestión del intendente Jorge Jofré. Por ese motivo, seguimos trabajando en el retiro de autos abandonados de la vía pública, tareas de señalización, controles de concientización, el Sistema de Estacionamiento Medido y la renovación de licencias de conducir, entre otras acciones”.

En ese sentido, señaló que “en esta última semana se retiraron vehículos en desuso en el barrio Lote 111, a través de denuncias realizadas por los vecinos, y el mismo trabajo se realizó sobre la Av. Gendarmería Nacional. Este tipo de operativos se desarrollan constantemente en diferentes barrios del ejido urbano y también en la zona céntrica, aunque con menor intensidad, porque en su momento se retiraron la gran mayoría de los autos abandonados”.

“Invitamos a las personas a que sigan haciendo sus denuncias al Centro de Atención al Vecino (0800-9999-147) para que desde nuestra área procedamos en cada caso. Lo que se hace es notificar al titular del vehículo para que lo retire de la vía pública en un plazo de 72 horas y en el caso de que eso no suceda lo retira el Municipio”, explicó.

Al mismo tiempo, resaltó que “recientemente se llevó a cabo un importante operativo de señalización en la extensión de la Av. Néstor Kirchner, desde la Av. Gendarmería Nacional en sentido al barrio La Nueva Formosa, informando a los conductores que está prohibido estacionar en ese sector y solicitamos a los vecinos que respeten estas señalizaciones para evitar infracciones y el congestionamiento que se genera en esa zona”.

Por otra parte, Ortiz indicó que continúa habilitado el Sistema de Estacionamiento Medido, con el objetivo de que en el microcentro se produzca la rotación de vehículos y que todos los vecinos y vecinas cuenten con un lugar disponible para poder estacionar. El SEM funciona de lunes a viernes, de 7 a 13 y de 16 a 20 horas, y los sábados, de 8 a 13 horas.

Por último, informó que las personas pueden continuar solicitando los turnos para renovar sus licencias de conducir comunicándose con el Centro de Atención al Vecino. Por el momento estamos brindando hasta 15 turnos por día, únicamente para renovaciones de licencias, y estamos trabajando para reiniciar los cursos teórico-prácticos para aquellos que quieran tramitar sus licencias por primera vez”.

Comentarios Facebook

Lo más leído