Docentes Autoconvocados convocó a una Asamblea de Delegados para el 22 de agosto

Desde el gremio Docente Autoconvocados comunicaron que el día 22 de agostos realizaran una asamblea de delegados en la sede, a partir de las 18 horas, para tratar la situación salarial en la provincia.
«Ante la gravedad de la situación salarial en que nos encontramos en esta provincia convocamos a los docentes a intercambiar opiniones y dar mandato escrito a la comisión directiva del gremio de los Docentes Autoconvocados a fin de discutir entre todos como seguimos. Por ello hasta el 22 de agosto en cada escuela de la provincia afiliados y simpatizantes establecerán que acciones llevaremos adelante en la última semana de agosto», expresaron.
Al respecto, el Sebastián Tomás Patitucci, secretario de prensa de Autoconvocados informó que «el martes 22 se realizará la asamblea de delegados y delegadas en la sede gremial y a partir de las 18 horas y se sumará el resultado de los mandatos».
Al ser consultado por los motivos que lo llevan a realizar dicha reunión, comentó que «los trabajadores transitamos el mes de agosto 2023 y recibimos de bolsillo un salario mínimo de 165 mil pesos. Cuando el costo de la canasta familiar según anunciara el INDEC en el mes de julio es cercano a los 240 mil pesos sin tener en cuenta la reciente devaluación de Massa -a pedido del FMI- del 20% y que seguramente impactará en los porcentajes de Agosto/Septiembre con índices cercanos a los 10 o 14 %».
Por lo que señaló que «un salario de 165 mil es poco, pero a medida que crece la inflación los 232 mil pesos que pedimos hoy al gobernador Insfrán se aleja de la Canasta Básica, por lo que debemos discutir como seguimos y exigir».
«La política económica del gobierno nacional, el silencio cómplice de los gobernadores y de las Centrales de Trabajadores, nos aleja salarialmente de los precios de artículos de uso y de consumo; agotando la capacidad adquisitiva de nuestras remuneraciones y endeudándonos. La inflación pulveriza los salarios reales y los ingresos de la clase trabajadora, especialmente de los sectores de menores ingresos», aseguró.
Además manifestó que «hay que enfrentar el ataque a nuestros bolsillos en curso con una misma bandera, uniendo a los distintos sectores. Una pelea común donde confluyan los trabajadores ocupados y sus organizaciones junto a los movimientos sociales y desocupados. La defensa del salario es de primer orden. Por eso, a pesar de ser la única organización hoy en la calle llevando este reclamo, redoblamos la apuesta instando a sumarse a las organizaciones sindicales que representan a trabajadores estatales para compartir el reclamo que sabemos está en cada compañero».
«La respuesta debe ser unidad de acción salir juntos a enfrentar esta política de miseria», expresó.
«Como sabemos la movilización, los paros, las marchas, los reclamos públicos son las herramientas que tenemos para que se nos preste atención. Es necesario unir nuestros reclamos con compañeros de otros sectores para salir juntos a las calles», finalizó Patitucci.

Comentarios Facebook

Lo más leído