Docentes Autoconvocados presentó una Carta Educativa al gobernador Insfrán y a Carbajal

El Gremio de Docentes Autoconvocados de Formosa a través de un comunicado de prensa informaron a la comunidad que el pasado viernes 20 de enero presentaron una Carta Educativa la que fuera anunciada previamente a dos candidatos políticos, entre ellos al actual Gobernador y próximo candidato nuevamente al Poder Ejecutivo Provincial, doctor Gildo Insfrán y al doctor Fernando Carbajal, candidato a Gobernador por el radicalismo y uno de los primeros en anunciar públicamente su candidatura. La misiva cuenta con 50 puntos que forman parte de las inquietudes del sector docente formoseño.
Desde la conducción del gremio manifestaron que -tal como lo hicimos en elecciones anteriores – necesitamos conocer cuál es el pensamiento y propuesta de los distintos candidatos, particularmente aquellas de interés para los trabajadores de la educación y que serán parte de sus campañas para este 2023.
En el caso del actual Gobernador y dada las innumerables oportunidades que solicitaron audiencia sin obtener respuesta, procedieron a presentar la Carta Educativa con cincuenta preguntas en la mesa de entradas de Casa de Gobierno. Aunque, aclararon que insistirán en la posibilidad de una reunión con Gildo Insfrán en su condición de Gobernador y nuevamente candidato.
En el caso del doctor Fernando Carbajal, candidato a Gobernador por el radicalismo, señalaron que el viernes pasado se concretó la reunión presencial con parte de la Comisión Directiva en el local gremial. Allí en un clima ameno y de diálogo éste escuchó algunas de las cuestiones enumeradas en la Carta, hizo preguntas y también emitió opinión.
La reunión que se extendió por casi dos horas tuvo momentos de coincidencias en el análisis de la situación actual como también cuestiones que quedaron para ser respondidas formalmente tal cual lo solicitará el candidato.
Vale señalar que desde el gremio celebraron la predisposición a escuchar con atención y respeto, como también la seriedad y tiempo que pidió para responder puntualmente lo allí planteado.
Asimismo, reiteraron que esta carta que hoy cuenta con 50 puntos está abierta, y se irán incorporando preguntas o demandas que surjan luego de su difusión a través de la prensa y las redes, que les hagan llegar sus afiliados y simpatizantes.
Manifestaron, también, que solicitarán una reunión con el otro Candidato a Gobernador, Francisco Paoltroni, y cuando se concrete la harán pública.
Finalmente, desde Autoconvocados indicaron que a medida que se vayan conformando las distintas listas electorales van a intentar conversar con todos; candidatos de cargos Ejecutivos como Legislativos.
Por último, indicaron que la Carta Educativa será difundida en las redes sociales y página web de la organización a fin de colectar los aportes de toda la comunidad, por que como ya lo manifestaran estas 50 preguntas surgieron de la base docente más próxima; pero la idea es que estas sean enriquecidas por todos los afiliados y simpatizantes.

Comentarios Facebook

Lo más leído