Docentes Autoconvocados realizará hoy un paro y marcharán hacia Casa de Gobierno

A través de un comunicado de prensa, Docentes Autoconvocados reclamó poder sentarse a discutir cómo los educadores formoseños llegarán con sus salarios ante el aumento de la inflación mes a mes y sin haber conseguido que el mes de junio comience con un salario igual a la canasta familiar. A su vez, pidieron que se establezcan mecanismos automáticos ante cada índice inflacionario y se pueda llevar tranquilidad a los trabajadores de la educación.
Contaron además que el 22 de abril pasado el mandato escrito determinó llevar adelante un paro activo y marcha si desde el Estado no respondían a los reclamos de adelantar el piso salarial de junio al mes de abril. Pidieron además la convocatoria a dialogar con el gobierno acerca de cómo llegar a igualar la Canasta Básica que en marzo ya alcanzaba los 191 mil pesos.
Indicaron que «Gildo Insfrán nos respondió con un piso salarial de 160 mil y adelantar el porcentaje de junio a fin de mayo», por lo que ante este anuncio realizaron una nueva consulta donde se votó a favor de ratificar el paro y la marcha, medida dispuesta finalmente para hoy, viernes 12 de mayo.
Indicaron también que, sin embargo, esta última consulta también dejó al descubierto otras necesidades vinculadas al trabajo en el aula y a las relaciones entre funcionarios, directivos y delegados zonales, que serán expuestas en la marcha y frente a Casa de Gobierno. «Vamos a llevar a las calles el malestar docente que no para de aumentar frente a la crisis económica y social que se vive en todo el país y por supuesto en las escuelas y en las casas de cada uno de estos. Porque estamos ante un plan que busca precarizar las vidas y las condiciones de trabajo de nuestra clase, de nuestras familias y alumnos, quitándonos la perspectiva de futuro. Y tanto los gobiernos provinciales, el gobierno nacional y los partidos políticos patronales son parte de la aplicación bajo la supervisión/monitoreo del fondo monetario Internacional».
Por ello, desde el gremio manifestaron que ante este contexto electoral donde se definirá por otros cuatro años su destino, «cada trabajador tiene que hacer el paro y marchar para sacar a las calles de Formosa los reclamos, que visibilicen tanto los que gobiernan como los que quieren gobernar».

Comentarios Facebook

Lo más leído