Docentes interinos UNaF: “Y siguen violando nuestros derechos”

Las últimas acciones (resolución 81/21) de la JEP deja en evidencia la manipulación y atropello que están realizando a un sector de la comunidad universitaria como es el Docente. Estas maniobras cuasi delictivas ejecutadas por su presidente Miguel Ferreira (presidente) y vasallos Patricia Lopez-Domingo Bogado (vocales) ya se avizoró con dejar a los docentes interinos sin ejercer su derecho l Resolución 64). Entendemos que estos miembros de la JEP obedecen las órdenes de la Mónica Daldovo (Hermana de la actual diputada nacional) de Ferreira. ¿A estos se los denominados RECONSTRUCTORES DE LA UNIVERSIDAD?

Con estas maniobras fraudulentas (Res. 81/21) al modificar nuevamente por tercera vez el calendario electoral, adelantando al día 16/08 las elecciones; contradiciendo el art.82 del RE vigente, que lejos de reconstruir, se tornan como detractores porque pisotean y desconocen EL REGLAMENTO ELECTORAL (res. 036/00), tomándose atribuciones que no le corresponden e incluso desconociendo los dictámenes del consejo superior.

Un párrafo especial amerita el silencio del gremio supuestamente combativo (ADUFOR), que lejos de defender derechos pareciera está más preocupado por el lugar qué ocuparán sus miembros en la fusión con el oficialismo de Daldovo- Sanchez.

Este alineamiento de ADUFOR al régimen oficialista deja en claro que nunca tuvieron algún interés en los docentes. Lo importante en estas situaciones es desenmascarar los y hacer público que solo buscan salvarse unos pocos arreglando con los que se dicen llamar «precursores del modelo”.

La resolución 54/21 pone en peligro la representatividad, principio fundamental de la vida democrática, y más aún en la Universidad, con esta aberración llevada adelante por la JEP solo podría sufragar el 25 % de los docentes, dejando al 75% sin el voto. La democracia se fortalece con mas democracia, no cercenando derechos.

Creemos que la discusión política es un pilar de la democracia, lo que achata el debate y lo lleva a un terreno de automatismo es la obediencia debida a un solo modelo de pensamiento, que lejos de ser política pasa a ser absolutismo, en donde algunos son los encargados de pensar e interpretar la realidad y el resto solo asumir.

Instamos a esta JEP que deje la parcialidad hacia el modelo y cumpla con sus funciones de llevar adelante el proceso y no intentar embarrar el proceso porque solo muestran de este modo la mediocridad.

Comentarios Facebook

Lo más leído