Dos detenidos por el robo de una caja fuerte de local comercial sobre Av. Pantaleón Gómez

La Policía provincial labra actuaciones judiciales tendientes a lograr el esclarecimiento de un hecho contra la propiedad en un local comercial ubicado en Avenida Pantaleón Gómez al 1100 del barrio La Pilar esta ciudad.
Conforme averiguaciones, en la mañana del jueves, personal de la Seccional Segunda tomó conocimiento de un ilícito ocurrido en un local comercial dedicado al rubro de venta de electrodomésticos y mueblería.
Allí, personas aún no individualizadas previo violentar el techo del comercio ingresaron y se apoderaron de una caja fuerte que estaba en una de las oficinas, para luego darse a la fuga.
El mismo contenía documentaciones varias, como ser títulos de inmuebles, títulos de propiedad de vehículos, entre otros.
Personal de la Seccional Segunda, de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales y Policía Científica, realizaron una inspección ocular en el lugar sin constatar daños en otros sectores del comercio, como así personal de Robos y Hurtos logró obtener unos registros fílmicos de una cámara de seguridad ubicada en las inmediaciones pudiendo observarse a dos personas, un hombre y una mujer, sobre las cuales recaería las sospechas de la comisión del delito, motivo por el cual los hombres de Informaciones continuaron con el análisis y testimonios de vecinos, logrando identificar a los sospechosos y lugares de residencia, solicitándose en consecuencia al juez de turno dos órdenes de allanamientos para dos viviendas, tareas que fueron llevadas a cabo en horas de la siesta del jueves logrando la detención de un hombre y una mujer, como así el secuestro de un vehículo en el cual se habrían desplazado, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr el secuestro de la caja sustraída.

Detención de un tercero

Tras el robo, el subcomisario Manuel Oviedo, en diálogo con el Grupo de Medios TVO confirmó que ya había dos personas detenidas; un hombre y una mujer, mientras aguardaban la aprehensión de un tercero. También se secuestró un vehículo que sería el utilizado para cometer el delito.
«El jueves se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer y se secuestró un vehículo en el cual al parecer estas personas se desplazaban, continúan las tareas investigativas respecto de lograr el secuestro de lo denunciado como sustraído y también se está trabajando en la posible participación de un tercero», dijo.
«Se está buscando a una tercera persona y una vez que se logre establecer fehacientemente y siempre y cuando no hubiesen otras personas involucradas, estaríamos estableciendo este episodio. En un principio recuperar la caja, la aprehensión de una persona más y en el transcurso de la jornada ya se tiene pensado hacer otras diligencias procesales», acotó.

Comentarios Facebook

Lo más leído