Dos robos en menos de 24 horas a la luz del día y en pleno centro en la ciudad de Formosa

Tal y como publicó el portal Noticias Formosa, el jueves en horas de la siesta, dos malvivientes que se movilizaban en una motocicleta, arrebataron el maletín de un empleado legislativo cuando bajaba de su coche en su domicilio de Eva Perón y Ayacucho. Ayer, minutos antes de las 11 horas, esperaron a dos mujeres y en cuestión de segundos le llevaron una cartera. El hecho sucedió a menos de 200 metros de la Seccional Segunda de la Policía.
La modalidad, en nuestra ciudad, ya tiene varios antecedentes. De un kiosco 24 horas del barrio Don Bosco, llevaron dos sillas. Luego, de un conocido bar de 9 de Julio y Paraguay motochorros le arrebataron la cartera a una mejor que compartía una cena “al costado del cordón de la calle”. Todo en segundos.

Otra vez en el
barrio Don Bosco

Ahora, las víctimas son dos mujeres que a las 10.54 horas arribaron con una camioneta a la casa de una de ellas (Brandsen y 17 de octubre). A pocos metros, dos delincuentes las esperaban, se movilizaban en un moto tipo cross negra. Cabe decir que la Policía investiga el caso.
Uno de ellos, al ver que el vehículo estacionó se acercó. Se tomó el tiempo de aguardar que la acompañante abriera la puerta, “tiene puesta una gorra, no usa casco”.
Ese fue el momento, le quitó la cartera que tenía dinero y documentación y escapó corriendo. A pocos metros, en la vereda lo esperaba su cómplice.
Emprendieron la fuga “en contramano” por la calle 17 de Octubre.
El atraco se dió en un barrio céntrico, a 100 metros del complejo policial donde funcionan el Departamento Informaciones (D-2) y Logística.
A menos de 200 metros funciona la Comisaría Seccional Segunda, el Centro de Salud Policial y hasta la Iglesia de la institución. Zona de mucho movimiento a esa hora del día.

Uno de los dos autores
del robo de un maletín
fue detenido

Dos sujetos le robaron el maletín a un hombre en la calle Eva Perón al 1300 del barrio San Martín, de esta ciudad y a través de la investigación se los identificó y se detuvo a uno de los sospechosos, junto al recupero del bien y el secuestro de la moto que se habría utilizado para consumar el ilícito.
El jueves último alrededor de las 13:10 horas, ingresó una llamada a la línea de emergencias gratuita 911ECO, solicitando presencia policial en la calle Eva Perón, entre Salta y Ayacucho.
Al lugar acudieron efectivos de la Comisaría Seccional Primera y Comando Radioeléctrico Policial, quienes dialogaron con un hombre de 61 años, quien expresó que minutos antes descendió de su automóvil para ingresar a su casa con un maletín en sus manos.
En ese momento, un sujeto le arrebató el maletín que contenía documentaciones varias y luego subió a una motocicleta en la que lo aguardaba otro hombre.
Rápidamente uniformados de la Comisaría jurisdiccional, con la colaboración de efectivos de la Sección Motorizada Alacrán, Departamento Informaciones Policiales y la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Uno, se desplegaron en la zona para realizar relevamientos.
En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales que dieron inicio a una causa judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Formosa.
Con los datos aportados por el damnificado y la verificación de las cámaras de seguridad de vecinos ubicados en las inmediaciones al lugar del hecho, integrantes de la Sección Motorizada Alacrán, identificaron a los presuntos autores del ilícito.
Los auxiliares de la justicia se desplegaron en distintos sitios y barrios de la ciudad, logrando en horas de la tarde la detención de uno de los sujetos, que tenía en su poder una documentación a nombre del damnificado.
También se secuestró la motocicleta que habrían utilizado para consumar el arrebato.

Detenido y secuestrado fueron puestos a disposición de la justicia; mientras la investigación continúa, a fin de detener al otro malviviente que se encuentra plenamente identificado.

Robo de la cartera

Un sujeto le arrebató una cartera con dinero, tarjetas y un documento nacional de identidad a una mujer, cuando descendía de una camioneta en calles internas del barrio Don Bosco de esta ciudad y huyó.

Este viernes, minutos antes de las 11:00 de la mañana, dos mujeres regresaron a su vivienda en una camioneta Toyota Hilux, cuyo rodado estacionaron en la calle, frente a la casa. 

Cuando ambas descendían, un sujeto que se encontraba en la vereda se acercó a la acompañante, y luego de un breve forcejeo, se apoderó de una cartera que contenía tarjetas de crédito, un documento nacional de identidad, una importante suma de dinero y se dio a la fuga. 

Inmediatamente ambas se trasladaron al Departamento Informaciones Policiales, Sección Robos y Hurtos, donde realizó la denuncia del caso, iniciándose al respecto una causa judicial con intervención del juez de Instrucción y Correccional en turno.

En torno al caso, la fuerza provincial dispuso que, al personal de la Sección Robos y Hurtos, se suman efectivos de las distintas Brigadas de Investigaciones y la sección motorizada Alacrán, quienes articularon acciones conjuntas para llevar adelante la investigación.

Tras observar las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el delito, se obtuvo información de vital importancia para comparar con datos obtenidos en otros hechos ocurridos en esta ciudad capital.

Ese entrecruzamiento de datos, les permitió identificar al menos a tres sujetos, cuya detención sería inminente.

Comentarios Facebook

Lo más leído