Organizaciones sociales marcharon ayer a Casa de Gobierno a entregar un petitorio

Organizaciones sociales marcharon ayer a Casa de Gobierno para pedir asistencia para merenderos y comedores de la ciudad, esta medida se llevó adelante en el marco de la jornada nacional de lucha en la que se preveían unos 500 cortes en rutas de todo el país. Fabián Servín del PO en contacto con el Grupo de Medios TVO habló al respecto.
Servín, comenzó diciendo: “es una jornada de lucha nacional, con la novedad de que la mayoría de los espectros de las organizaciones sociales o movimientos piqueteros vamos a estar en las calles. Debemos decir que hubo más de 500 cortes en todo el país, con movilizaciones”.
“Hay una unificación de las organizaciones que se sienten afectadas por las medidas tomadas por el Gobierno nacional, entre las más graves está la falta de envío de mercaderías a merenderos y comedores. Hay más de 40 mil que se sostienen en el país con el esfuerzo de las organizaciones sociales, es imposible llevar un plato de comida a los que más necesitan”, se explayó.
Asimismo, el dirigente piquetero cargó duro contra el presidente Javier Milei y sus políticas y señaló que Milei “confisca los alimentos que desde el mes de noviembre no estamos recibiendo, en un primer momento nos habían dicho que si iban a enviar, pero después nos dijeron que no iban a hacerlo más a través de las organizaciones, de esta manera se perjudican las familias que se acercan a buscar un plato de comida”.
“Debemos decir que las medidas que adopta el gobierno es una criminalidad para los que menos tienen”, señaló.

Potenciar trabajo

Por último, dijo “no podemos dejar de lado, que también el Gobierno congeló los ingresos del Potenciar Trabajo, que han quedado en 78 mil pesos solamente, esto es prácticamente nada porque es un monto que no alcanza para nada. Cada vez se hace más difícil garantizar la comida para las familias que se acercan a los comedores y merenderos a por lo menos tomar un vaso de leche”.

Comentarios Facebook

Lo más leído