Durante el evento «A Toda Costa» el movimiento económico fue cercano a los 50 millones de pesos

En comunicación con Exprés en Radio el Dr. Rodrigo Portocarrero, subsecretario de cultura, deporte y turismo de la Municipalidad de Formosa, se refirió a los números que dejó el «A Toda Costa», además destacó que los acontecimientos masivos dinamizan la economía y por ende valoró que el durante el mega evento el movimiento económico fue cercano a los 50 millones de pesos.
«Fue un éxito total, teníamos un estimativo de que iba a explotar, pero tampoco pensamos que iba a ser para tanto; nos vimos muy sorprendidos por la gran concurrencia de la gente, sobre todo el día domingo», comenzó diciendo.
Seguidamente destacó que desde la organización se generaron múltiples opciones y actividades para que toda la gente pueda participar y disfrutar del evento.
Al hablar particularmente de números comentó que «en esta edición de A Toda Costa tuvimos 406 stands, de los cuales 93 eran de emprendedores, 90 de artesanos, 118 de gastronomía, 7 de cervecerías artesanales, 32 full track y 21 empresas, a esto hay que sumarle los 45 stand de colegios secundarios».
«En cuanto a las academias de baile que son muy importantes por el espacio que se le da a la cultura tuvimos 23 en los dos escenarios, asimismo hubo 41 bandas musicales, 26 participantes de competidores freestyle, 70 participantes en el campeonato sudamericano de moto de agua, 380 atletas en la maratón, 100 atletas en el cross training, 10 equipos en el big handball, 137 embarcaciones en la pesca del armado», siguió Portocarrero.
En lo que se refiere al movimiento económico valoró que «estimamos que fue casi 50 millones de pesos».
«Estamos muy contentos con todo esto, la vara quedó muy alta, ahora nos estamos preparando para el Pre Cosquín que se viene con todo, el lunes (hoy) arrancan las inscripciones», señaló.
Por último, sentenció que «los eventos como estos realmente dinamizan la economía y hace que a la gente le vaya bien y si les va a bien a ellos nos va bien a todos»; reconoció además debido al alto impacto y la gran concurrencia el predio «nos quedó nos quedó chico».

Comentarios Facebook

Lo más leído