Efecto coronavirus: se podrán realizar hasta cinco cambios por juego

La International Football Association Board (IFAB) y la FIFA han aprobado este viernes cambios en el reglamento del fútbol a nivel mundial en virtud del contexto de pandemia global por el nuevo coronavirus. Las modificaciones indican que, desde ahora y hasta el 31 de diciembre de este año, los equipos podrán realizar cinco cambios y convocar 23 jugadores para los partidos.
La modificación se realizó sobre la denominada «Regla 3. Los jugadores». La norma permitirá un máximo de cinco cambios por equipo en los torneos ya iniciados o que se reanuden antes del último día del 2020 y se estudia que pueda extenderse a 2021.
La justificación para estos cambios que realiza la IFAB tiene que ver con que «se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas».
La IFAB puntualiza en su comunicado que «con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso».
También hay un ítem sobre el VAR: «Las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR), estas podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma. No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR».

Comentarios Facebook

Lo más leído