El albergue del Estadio Centenario al servicio de la emergencia sanitaria

El Gobierno provincial anunció que habilitó ochos centros de alojamiento preventivo para todos aquellos formoseños y formoseñas que regresen a la provincia en este momento de pandemia del coronavirus. La medida señala que las personas que ingresen al territorio deberán aislarse por 14 días en uno de los centros equipados con todo lo necesario para que cumplan con la cuarentena.
Uno de los centros habilitados es el albergue deportivo del Estadio Centenario de la ciudad capital, que cuenta con un total de 80 camas disponibles.
Además recientemente fue reacondicionado el lugar que habitualmente se ocupa para recibir a las delegaciones para competencias del Federativo, así como la colonia de vacaciones de verano al que asisten los niños y las niñas del interior provincial.
El subsecretario de Deportes y Recreación de la provincia, Mario Romay, apreció que la decisión de poner al servicio el albergue del estadio Centenario como un centro de alojamiento “es lo que venimos viendo en los medios de comunicación nacional que otros clubes también colaboran en esta emergencia sanitaria, considero que lo principal aquí es destacar la solidaridad que mucho tiene que ver con el deporte en sí”, subrayando que “hoy lo más importante es el aspecto sanitario que se vive en el país y en el mundo por el coronavirus”.
Detalló que el sector del albergue del Centenario cuenta con cuatro habitaciones con camas cuchetas, que en total suman 80 plazas disponibles, e incluso hay intenciones de sumar 10 camas más en el lugar “de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando a partir de la decisión que tomó el Gobierno provincial de abrir nuevos centros de alojamiento para recibir a formoseños que regresen a la provincia”.
Continuó señalando que el lugar tiene todas las comodidades como ser los baños tanto para las mujeres como los varones, las duchas, el sector buffet para el servicio de desayuno, almuerzo y merienda. También, personal de limpieza para la higiene y el orden en el edificio.
Añadió desde el Ministerio de Desarrollo Humano se estuvo recorriendo las instalaciones para así tomar la decisión de que se cumple con todas las garantías para recibir a las personas que demanden ser asistidas ante la pandemia del coronavirus.
En otro orden, consultado sobre el calendario de actividades que fueron suspendidas, reiteró que “lo principal es la parte sanitaria, decir algo ahora es muy apresurado, lo principal es aplanar la curva de contagios, como lo viene haciendo el país a partir de todas las medidas que se toman en ese sentido tanto desde la Nación como la provincia”.

Comentarios Facebook

Lo más leído