El atleta formoseño Lucas Ignacio López continúa representando a la Provincia en eventos nacionales

Días atrás se realizó el «Maratón Mar del Plata» Edición 2019, en esta oportunidad «Campeonato Nacional de medio Maratón» donde dijo presente el formoseño Lucas Ignacio López compitiendo en su categoría de 65-69 años realizando un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 56 segundos posicionándose en el puesto número 763 de la clasificación general de los 21K.
En cuanto a las distancias, se corrió en tres, las cuales fueron de 10K, 21K y 42K con una participación de casi diez mil atletas. En los 42 kilómetros, en caballeros el ganador fue Ulises Sanguinetti con 2 horas, 22 minutos y 38 segundos. En damas Belén Lardino con un tiempo de 2 horas, 51 minutos y 39 segundos.
Por su parte en 21 kilómetros, el ganador en caballeros fue Joaquín Arbes con 1 hora, 13 minutos y 38 segundos. En damas, terminó en el primer lugar Florencia Borelli con un tiempo de 1 hora, 13 minutos y 2 segundos.
Por último, en los 10 kilómetros el ganador en caballeros fue Adrián Da Silva con 32 minutos, en damas finalizó primera Mariana Borelli con 36 minutos y 31 segundos.
La entrega del Kit se realizó en el complejo deportivo «Islas Malvinas» el día anterior a la carrera. La competencia tuvo como largada y llegada «Playa Grande» en cercanías de la base naval Mar del Plata (en 21K una vuelta y 42K dos vueltas) todo por la costa. Se largó muy temprano en la mañana con una agradable temperatura y un viento suave, casi brisa.
Además, contó con la presencia, dándole más relevancia al evento, la banda de música de la Armada Argentina, entonándose el himno nacional. A su vez, se hizo un minuto de silencio en homenaje a los 44 héroes del «ARA San Juan» desplegando los atletas una gran bandera argentina.
El atleta Lucas López agradeció al Subsecretario de Deportes de la Provincia, Mario Romay, al Círculo de Suboficiales de la Prefectura Naval Argentina y a la Prefectura Mar del Plata por apoyar al deporte.

Comentarios Facebook

Lo más leído