El Centro Ocupacional Inclusivo festejó un nuevo aniversario con distintas actividades

Este martes 9 de abril, el Centro Ocupacional Inclusivo (COI) dependiente del Ministerio de la Comunidad celebró el aniversario 145 de Formosa con un encuentro en el cual participaron diferentes destinatarios de los talleres que brinda el lugar, como así también residentes de los hogares de personas con discapacidad, Refugio de Alegría y Refugio de Amor.
Al respecto, la titular de la cartera, Gloria Giménez declaró que el festejo consistió en “un ping-pong de preguntas y respuestas que fue preparado por la Dirección de Desarrollo Juvenil con el propósito de poner en valor la cultura popular formoseña y de concientizar todo lo que tenemos y la importancia de cuidar de ello”.
Y agregó que “después de esta actividad, en donde los chicos bailaron y participaron de las preguntas y respuestas sobre Formosa, compartieron una comida típica de todos los formoseños”.
Además, la ministra recordó que el COI “cuenta con una matrícula de más de 180 jóvenes en ambos turnos”, pero aclaró que actualmente, al no haber transporte público de pasajeros “hemos bajado a 110”.
Debido a esta situación, informó con orgullo que “el Gobierno de la provincia de Formosa decidió llevar una sede al barrio La Nueva Formosa, (pegado al espacio de Encuentro de la Comunidad Organizada), donde funcionará un centro de capacitación y de acompañamiento a las personas con discapacidad, entonces, de esta manera se evitan el traslado y que los jóvenes se pierdan la actividad”.
Ante ello, realzó que “una vez más el Estado provincial está presente”.
A su turno, la licenciada Susana Jara, directora de Personas con Discapacidad, brindó más detalles del encuentro, precisando que “se elaboraron pictogramas, que son imágenes con las cuales ellos reflejan una música determinada que eligieron, acompañando con el arte de la música, en tanto que practicantes de huertas y jardinería socializaron las plantas típicas de Formosa”.
“La idea es revalorizar los saberes que cada uno tiene en cuanto a la provincia y que, de una u otra forma, todos hemos recorrido. Así que es un intercambio de saberes”, ahondó.

Vouchers educativos

Por otra parte, la ministra Giménez desmintió que los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) puedan acceder al voucher educativo impulsado por el Gobierno de la Nación, ya que subrayó que no son instituciones privadas, por lo tanto se trata de “una noticia falsa que se está corriendo en las redes sociales”.
“En Formosa no los necesitamos, porque tenemos a la educación como una cuestión de Estado, por lo tanto el Gobierno provincial garantiza la educación pública”, afirmó.
Y en ese sentido subrayó que “los CDI son 100% llevados a cabo con presupuesto provincial y, debido a la crisis social y económica que está atravesando el país, hoy contamos con cupo lleno en todas las sedes”.
Por último, aseguró que “hay mala intención en difundir este tipo de información”, acentuando que “todos los CDI son totalmente gratuitos, y es el Gobierno de la provincia de Formosa el que garantiza las prestaciones”.

Comentarios Facebook

Lo más leído