El Che García a Dominicana, próximo rival de Argentina

El conjunto centroamericano es rival directo del equipo de Prigioni en las Eliminatorias para el Mundial 2023. Se estarán enfrentando el próximo 10 de noviembre en un partido clave.
A menos de un mes de su intempestiva salida de la Selección Argentina, el bahiense Néstor «Che» García fue anunciado como nuevo entrenador de República Dominicana, rival directo albiceleste en las Eliminatorias por un lugar en el Mundial que se celebrará en Japón, Filipinas e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023.
El bahiense de 57 años fue despedido de la dirección técnica de la Selección Argentina en medio de una situación nunca aclarada, apenas después de jugar por Eliminatorias en Mar del Plata ante Bahamas y pocos días antes de afrontar la AmeriCup que el equipo nacional ganó ya bajo la conducción de Pablo Prigioni.
Es la segunda vez que García asume el puesto en el conjunto caribeño, tras su muy buena experiencia en 2019 durante el Mundial de China. Allí, República Dominicana avanzó de fase (derrotando a Alemania y Jordania) y luego quedó eliminada en la segunda ronda de grupos, por detrás de Australia, Francia y Lituania.

Argentina vs. República
Dominicana

Ahora, en la continuidad de las Eliminatorias se dará la coincidencia de que el próximo partido de la Argentina será el 10 de noviembre, justamente en República Dominicana.
Ambas forman parte del Grupo E de la segunda fase de las Eliminatorias, compuesto por seis selecciones y del cual las tres primeras clasificarán directamente al Mundial 2023. A falta de cuatro partidos, Canadá lidera con 16 puntos (8 triunfos y ninguna derrota), seguida de Venezuela con 15 (7-1), Argentina con 14 (6-2), Dominicana con 13 (5-3), Panamá con 10 (2-6) y Bahamas con 10 (2-6).
En la otra zona, que también clasifica a sus primeros tres al Mundial, están: Estados Unidos (15 puntos, 7 victorias y una caída), Brasil (13; 5-3), México (13; 5-3), Uruguay (13; 5-3), Puerto Rico (12; 4-4) y Colombia (11; 3-5).
Además de los tres primeros de cada zona, el mejor cuarto conseguirá el séptimo y último pasaje mundialista.
Las ventanas que faltan

La próxima ventana tendrá a la Argentina visitando a República Dominicana el jueves 10 de noviembre y a Bahamas el domingo 13. Para estos partidos, el equipo de Prigioni seguramente no cuente con sus máximas figuras, como Gabriel Deck, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovíttola, en competencia con sus clubes, ya sea en la Euroliga o en la NBA. Situación que se repetiría en las otras selecciones; por ejemplo, Dominicana tiene dos NBA: el triplero Chris Duarte (Indiana Pacers), quien ya jugó en las Eliminatorias, y el veterano interno Al Horford (Boston Celtics), quien todavía no lo hizo.

Espinoza regresa a Regatas

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes llegó a un acuerdo con el experimentado alero Pablo Espinoza, quien volverá a vestir los colores del «fantasma» en la Liga Nacional y en un certamen internacional.
El chaqueño de 35 años (21 de marzo de 1987) y 2,01 metros de altura llega procedente del Metro en la Liga Uruguaya, donde jugó para Cordón de Montevideo. Anteriormente compitió con Riachuelo de La Rioja en la pasada Liga Nacional de Básquetbol.
En la temporada 2021/22 de LNB disputó 40 partidos, donde promedió 10,1 puntos, 7,2 rebotes, 1,8 asistencias y 1 recupero en 25 minutos de juego. Con los riojanos alcanzó los playoffs, donde justamente su equipo cayó frente a Regatas en la reclasificación.
En su extenso recorrido en la élite del básquet argentino, Espinoza supo jugar en Argentino de Junín, donde debutó en el 2003. Allí estuvo hasta el 2011 y luego pasó por Quilmes, Obras Sanitarias, Macaé Basquete (Brasil), Salta Basket, Instituto y luego sus dos últimas experiencias ya mencionadas.
También supo formar parte por tres temporadas del club del parque Mitre, entre la 2014/15 hasta la 2016/17, por lo que ahora tendrá su segundo ciclo y su cuarta temporada en la institución. En esos tres años se ganó el cariño de la gente por su carisma y por su entrega dentro de la cancha.
En la temporada 2016/17 fue parte del plantel que consiguió consagrarse en la Conferencia Norte venciendo en la final a San Martín, y siendo subcampeón de la Liga Nacional luego, tras caer derrotado con San Lorenzo.
Además, esas tres temporadas le bastaron para transformarse en el segundo máximo rebotero de la historia del club con 1346 rebotes totales, solo detrás de Federico Kammerichs. Jugó 183 partidos con la camiseta Fantasma, donde además promedió 8,89 puntos por partido. De este modo, el equipo comandado por el Tulo Rivero sumó una pieza de jerarquía a su plantel y cierra así la nómina de jugadores de cara a la temporada próxima a arrancar.

Comentarios Facebook

Lo más leído