El correntino Carlos Layoy competirá en el Sudamericano de Brasil

El libreo Carlos Layoy integra la lista de 47 atletas argentinos que fueron elegidos, de acuerdo a las marcas conseguidas, para participar del Sudamericano de Atletismo de Brasil, que se llevará a cabo en la ciudad de San Pablo, entre los días 28 y 30 de julio.
Dentro de la nómina está el experimentado garrochista santafesino Germán Chiaraviglio, el velocista Franco Florio y el múltiple campeón argentino Layoy, mientras que las mediofondistas y fondistas Florencia y Mariana Borelli más Fedra Luna lo hacen entre las mujeres. Esta cita sudamericana que se celebrará en el estadio del Centro Olímpico paulista le permitirá a los deportistas mejorar su ubicación en el ranking panamericano y los campeones en cada especialidad podrán ser admitidos en el Mundial de Budapest, a celebrarse en agosto venidero.
Layoy viene de ganar el Grand Prix Sudamericano que se realizó en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y previamente se impuso en el Grand Prix Internacional que se concretó en Cochabamba, Bolivia, donde logró su mejor salto (2.23 metros) del año. La Confederación Argentina de Atletismo (Cada) tiene previsto períodos de preparación en Europa en algunos casos, de entrenamiento de altura en Cachi y de práctica de los relevos en otros casos.
Entre los atletas que ya se encuentran entrenando en Italia figuran Germán Chiaraviglio y los velocistas Florio y Elián Larregina, mientras un grupo de mediofondistas y fondistas –entre ellos Florencia y Mariana Borelli, Fedra Luna, Daiana Ocampo y José Zabala- lo hacen en España. El correntino Layoy figura en la lista de anotados para competir en varios torneos europeos en busca de un mejor ritmo de competencia, para ello comenzó unos días carga para después comenzar con los preparativos del viaje.

Comentarios Facebook

Lo más leído