El dólar sigue subiendo y se acerca a los $46

El dólar termina una semana en la que aceleró su escalada y hoy llega a $45,78; mientras que algunos bancos lo venden por encima de los $46, según el promedio de Ámbito. Es una suba de 23 centavos con respecto a ayer.

Después de que la Reserva Federal de Estados Unidos bajara en 25 puntos básicos las tasas y fuera cautelosa con respecto a más recortes en el futuro, el dólar saltó este jueves un 1,1% o 52 centavos a $45,55, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.

Sucedió en una rueda que contó con la aparición habitual del Banco Central en los mercados de futuros y a pesar de cierto flujo de ingresos de los exportadores que diluyeron temporalmente la firmeza del tipo de cambio.

La moneda estadounidense fue impulsada por órdenes de compra destinadas a cubrir posiciones y a atender obligaciones con el exterior.

En el Banco Nación, el billete saltó 50 centavos a $45,40 (en el canal electrónico se consiguió a $45,35).

Se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanzó un 1,3% a $44,36, en línea con los mercados globales. Tal es así que en Brasil la moneda estadounidense avanzaba un 0,9%, en Chile ascendía un 1,2% y el México un 0,5%.

“El dólar mayorista subió 48 centavos en el mercado mayorista debido a que la baja de la tasa de interés de 0,25% de la Fed conocida ayer, hizo que la divisa se revaluara ante las demás monedas extranjeras, incluidas las emergentes”, destacó Fernando Izzo, operador de ABC Mercado de Cambios.

Y agregó: “Esto originó que el Banco Central dejara correr el precio libremente, solo asistiendo en la toma de mayor cantidad de pesos vía Leliq”.

A su turno, Gustavo Ber economista de Estudio Ber, afirmó que «los operadores apostaban por un más agresivo recorte de tasas aún a riesgo de volver a inflar una excesiva expansión en las valuaciones globales”.

Los precios mínimos de hoy se anotaron en los $ 44,02, catorce centavos arriba del cierre previo, un valor que anticipó desde el inicio el recorrido posterior de los precios del dólar. En ese sentido, las órdenes de compra destinadas a cubrir posiciones y a atender obligaciones con el exterior impulsaron una fuerte suba que llevó los valores a tocar máximos en los $ 44,43 en el primer tramo del día.

El mercado de cambios operó un total de u$s967 millones, un 21% menos que el miércoles.

“La firmeza del dólar en el resto del mundo contagió el desarrollo de las operaciones en el mercado doméstico, un elemento que se alineó con factores locales para configurar un escenario de importante demanda de divisas, traducido en un ajuste no esperado por su magnitud para el primer día del mes”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Comentarios Facebook

Lo más leído