El dólar turista rozó los $82 y el mayorista tocó récord

El dólar turista o solidario avanzó dos centavos y cerró cerca de los $82, a $81,99, mientras que, en simultáneo, el billete oficial -sin el recargo- ascendió a $63,07, de acuerdo al promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña.


A su vez, el billete en el Banco Nación se mantuvo a $63, mientras que en su canal electrónico se ubicó en $62,95. El billete se acopló, aunque en menor medida, al recorrido del Mercado Único y Libre de Cambio, donde la divisa anotó nuevo récord, al avanzar 11 centavos y cerrar a $60,58, en una rueda en la que reptó nuevamente de la mano de la estrategia de regulación oficial que otra vez acomodó su nivel de venta en un rango superior al exhibido en la jornada previa. La autoridad monetaria desembolsó u$s40 millones, según operadores.

Los precios se movieron dentro de un rango muy estrecho de fluctuación, que tuvo mínimos en los $60,57, diez centavos arriba del último cierre. Luego, la demanda autorizada fue aproximando los valores al nivel de regulación del Central dispuesto para esta rueda, en los $60,59.

La presión compradora hizo que se activaran las ventas oficiales que abastecieron los pedidos de compra pendientes de ejecución hasta ese momento. Una ligera mejora en la oferta permitió que los precios recortaran parcialmente la suba previa volviendo a los mínimos iniciales.

Comentarios Facebook

Lo más leído