El ‘Ecopunto’ de la Plaza San Martín recolectó más de una tonelada de material separados por vecinos de la ciudad

Entre las múltiples actividades que presentó el municipio capitalino por los festejos del 145° aniversario de la fundación de Formosa, la Coordinación de Ambiente y Transición Energética municipal, dispuso su Eco Punto, a fin de recolectar elementos reciclables o a reutilizar como artefactos eléctricos y electrónicos, llaves, retazos de tela, pilas, plástico, vidrio, latas de conservas y gaseosas, aceite de cocina en botellas, papel y cartón secos de todo tipo de tamaño y color, eco botellas y tapitas enteras y tapadas.
La propuesta ambiental del sábado último, tuvo lugar en la Plaza San Martín, sobre calle Fontana y avenida 25 de mayo, en el horario de 08 a 18 horas, donde se recibieron los residuos que los vecinos separan en sus domicilios, comercios e instituciones.
En esa línea, la coordinadora de Ambiente y Transición Energética, Laura Díaz Roig, señaló que la premisa es ir “trabajando en educación ambiental, que es tan necesaria en la ciudad, y que nos permite ir creciendo”.
Asimismo, Díaz Roig informó que el evento recaudatorio se realiza “cada último sábado de mes”, lleva seis meses de acción en la Plaza San Martín y observó que “cada vez con más material y más compromiso de los vecinos”, siendo que, en esta oportunidad, se concretó la recolección de más de 1320 kilos de material reciclable, lo cual marcó una gran alegría para el equipo de trabajo, ya que en comparación duplica el peso acumulado en las primeras jornadas de recolección.
Por otra parte, la coordinadora de Ambiente adelantó que “se está planificando empezar a salir a los barrios, para llevar la importancia de reducir y separar los residuos, y de esta manera poder lograr una ciudad sostenible, que es el objetivo que tiene la gestión del intendente Jorge Jofré, y la coordinación de ambiente”.
Finalmente, se resaltó que “se va logrando crecer en conciencia y sensibilización ambiental”, lo cual reflejó el contento del personal por los logros y se instó a continuar con las actividades.

Comentarios Facebook

Lo más leído