El gobernador Gildo Insfrán inaugurará un nuevo edificio educativo en Pirané

Este miércoles 10 de abril, desde las 8.15 horas, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, encabezará la inauguración de la refacción y ampliación de la Escuela Provincial de Educación Secundaria N°2 “Batalla de Maipú”, situada en la intersección de la avenida Néstor Kirchner y calle Sarmiento de la localidad de Pirané.
El edificio de dicha institución contempla trabajos de refacción integral y ampliación de diferentes espacios que la componen.
Puntualmente, el sector refaccionado contiene al área administrativa que cuenta con la dirección, vicedirección, sala de profesores, secretaría, preceptoría, departamento de orientación educacional, grupo sanitario de docentes y estudiantes y kitchen.
Además del área pedagógica donde se encuentran 25 aulas, la biblioteca, sala de proyecciones, informática y laboratorio; y el área de servicios con dos grupos sanitarios para alumnos y profesores más sanitario accesible, galerías, hall de acceso, SUM, patio de formación, mástil y vereda municipal.
En cuanto al sector ampliado, se ubica la cocina, un grupo sanitario de estudiantes y profesores más sanitario accesible, kiosco, galerías, cisterna con T.R. elevado, la oficina de educación física con sanitario y depósito, el polideportivo cubierto, vestuario deportivo de damas/caballeros con sanitario accesible y depósito, escenario con vestuarios y camarín y gradas.
El total de la superficie del predio es de 10 mil metros cuadrados, de los cuales 3140 metros cuadrados corresponden a la superficie cubierta refaccionada; 1560, a la superficie cubierta ampliada; y 4700 a la superficie cubierta total.

La primera escuela
secundaria de Pirané

La directora de ese establecimiento, la profesora Francisca Lovato dijo que desde hace cinco años está al frente de la institución, en la que lleva 22 años trabajando.
En ese sentido, destacó que la EPES N° 2 es la primera escuela secundaria de Pirané, en la que se llevan adelante diversos eventos; además, “es la más amplia en cuanto al edificio y matrícula, que en la actualidad tiene 634 alumnos, repartidos en dos turnos, con tres modalidades: Humanidades y Ciencias Sociales, Economía y Gestión de las Organizaciones y Ciencias Naturales, detalló.
Ubicada en la Avenida Néstor Kirchner (exAvenida Pringles), entre Sarmiento y Rivadavia, “ocupa una manzana, cuenta con 40 divisiones (entre Ciclo Básico y el Orientado)”, agregó Lovato.
Dijo también que, a la refacción de la escuela, se agrega la ampliación “en toda la parte del Polideportivo; así que más que felices”, expresó contenta, marcando, asimismo, que “esto es muy importante para nosotros como para Pirané”.

Comentarios Facebook

Lo más leído