El estadio Único Madre de Ciudades se suma a la Copa Argentina

La sede inaugurada oficialmente en la pasada Supercopa Argentina que consagró a River ante Racing se sumará al listado de anfitriones del torneo que une la tradición con la innovación. El próximo miércoles 22, desde las 21.30, albergará el inicio de los Cuartos de Final: Boca se medirá con Patronato.
Llegó la sede número 44 de la Fase Final. El Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero albergará el encuentro de Cuartos de Final de la Copa Argentina AXION energy entre Boca y Patronato, que se disputará el miércoles 22, desde las 21.30. El estadio lleva su nombre en homenaje a la provincia fundada el 25 de julio de 1553 y llamada “Madre de Ciudades” por ser la ciudad más antigua de Argentina de la que partieron las expediciones españolas que fundaron San Miguel de Tucumán, Córdoba, Salta, La Rioja, San Salvador de Jujuy y San Fernando del Valle de Catamarca.
El estadio Único Madre de Ciudades cuenta con experiencia importante en grandes eventos futbolísticos. El gran puntapié inicial sucedió en la última edición de la Supercopa Argentina: River goleó 5-0 a Racing para sumar un nuevo título en el memorable ciclo comandado por Marcelo Gallardo. Luego llegó el turno de la Selección, flamante campeona de la Copa América, que igualó 1-1 contra Chile en un encuentro correspondiente a las Eliminatorias sudamericanas. Central Córdoba y Atlético Güemes también fueron locales en partidos correspondientes a la Liga Profesional y la Primera Nacional, respectivamente.
El proyecto del nuevo estadio único y la oficialización de su construcción se produjeron el 13 de abril de 2018, en una presentación que protagonizaron el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y el presidente de la AFA, Claudio Tapia. Luego de casi dos años, el 15 de mayo de 2020, la obra estaba finalizada y el escenario ya estaba en condiciones de ser utilizado.
Con capacidad para 29 mil espectadores sentados, el proyecto consta de un estadio cilíndrico con tribunas totalmente cubiertas y que cumple con normas FIFA, AFA y CONMEBOL. Incluye sectores VIP, espacios para restaurantes y un estacionamiento con una capacidad para 400 automóviles. Además, tiene una plaza de acceso principal, un museo del deporte, área de prensa y una comodidad notable en sus ingresos. Está ubicado en un predio sobre la Costanera Norte de la ciudad de Santiago del Estero, en la ribera del río Dulce. El terreno se encuentra rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico y está conectado con el Tren al Desarrollo mediante una estación.

Comentarios Facebook

Lo más leído