El formoseño Gastón Giménez tramita su nacionalidad paraguaya

Un nuevo jugador nacionalizado está a la vista de la Albirroja. Gastón Giménez, nacido en Formosa, Argentina, comenzó los trámites para adquirir la nacionalidad paraguaya.
Se trata de un volante central de 28 años, que cumplió con una gran etapa en filas de Vélez Sarsfield. En la noche de este miércoles jugó su último partido en el equipo dirigido por Gabriel Heinze, en donde registró 47 partidos y un gol anotado.
Giménez ya partió rumbo a Estados Unidos para unirse al Chicago Fire, equipo que milita en la Major League Soccer y que adquirió el 100 % de su pase por 4 millones de dólares.
Hinchas y plataformas oficiales del club de Liniers lo despidieron con mucho cariño, destacándolo como un referente del equipo en las últimas temporadas.
Su buen rendimiento lo llevó a ser convocado por Lionel Scaloni a la selección argentina. Formó parte de los últimos amistosos ante México, en noviembre de 2018.
Por tratarse de compromisos amistosos, según expresa el reglamento, está habilitado para ser llamado a la selección paraguaya. Los trámites de su nacionalización están en proceso y Eduardo Berizzo, entrenador de la Albirroja, podría tenerlo en cuenta.

Comentarios Facebook

Lo más leído