El formoseño Germán Estigarribia será nuevo jugador del Audax italiano de Chile

Los itálicos, que jugarán la fase previa de la Copa Libertadores, tienen un acuerdo con el delantero formoseño Germán Estigarribia de Barracas.
Audax Italiano comienza a reforzarse de cara a la Copa Libertadores, torneo que jugará bajo la dirección técnica de Ronald Fuentes, quien hace algunos días asumió en el cuadro floridano.
Y ahora la novedad viene en la parte ofensiva, ya que los itálicos, que terminaron terceros en el último Campeonato Nacional, tienen prácticamente abrochado a un delantero proveniente del fútbol argentino.
Se trata de Germán Estigarribia, atacante de 24 años de Barracas Central, que derrotó a Quilmes y que logró ascender a la Primera División de Argentina.
«Ya está todo acordado. Viene con el pase en su poder y firma por 3 años», aseguró a En Cancha Ariel Marenssi, su agente, que vio ayer cómo su representado aportaba en la tanda de penales que ayudó a Barracas a volver a la máxima categoría trasandina.
Cabe recordar que Audax Italiano tendrá en el 2022 el desafío del Campeonato Nacional y también la fase previa de la Copa Libertadores, donde quedó emparejado en un durísimo cruce con Estudiantes de La Plata, primero en Rancagua y luego en Argentina.

Audax- Estudiantes, uno
de los cruces de Primera Fase

Estudiantes de La Plata, tetracampeón de la Copa Libertadores, enfrentará a Audax Italiano de Chile en busca de la clasificación a la fase de grupos, según determinó el sorteo de las llaves preliminares en la sede de la Conmebol.
El sorteo realizado en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, resolvió que el «Pincha» de Ricardo Zielinski debutará en la edición 2022 del torneo más importante de Sudamérica en Santiago de Chile.
El primer partido se jugará entre el 22 y el 24 de febrero en el estadio Bicentenario de La Florida de la capital chilena y la revancha será entre el 1 y el 3 de marzo en La Plata.
El Estadio UNO Jorge Luis Hirschi será por primera vez sede de un partido internacional luego de dos años de su inauguración.
La última presentación del «León» en la Libertadores fue en octavos de final de la edición 2018 cuando fue eliminado por Gremio, de Brasil.
En caso de avanzar, Estudiantes deberá afrontar la fase 3 ante el ganador de Everton (Chile) y Monagas (Venezuela). Nuevamente iniciará la serie como visitante y definirá en la capital bonaerense.
De pasar esta nueva ronda, el «Pincha», campeón en 1968, 1969, 1970 y 2009, se unirá a River Plate, Colón, Vélez Sarsfield, Talleres y Boca Juniors que conocerán a sus rivales de grupo el próximo 23 de marzo.

Comentarios Facebook

Lo más leído