El gobernador Insfrán anunció un incremento del 25% en las remuneraciones de los estatales

“Con la premisa de apuntalar las condiciones de sostenibilidad del poder adquisitivo de las remuneraciones y pasividades de los agentes de la Administración Pública Provincial”, el gobernador Gildo Insfrán anunció nuevas medidas salariales.
Fue ayer, en horas de la mañana, en el marco de una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, acompañado por los representantes gremiales.
Teniendo en cuenta ese objetivo, el primer mandatario comunicó: “He dispuesto a partir del mes de septiembre medidas complementarias de política salarial a las ya establecidas durante el presente año”.
Primero, “se establece un incremento del 25% en las remuneraciones del Personal, que acumulado al 70% ya otorgado durante el presente ejercicio fiscal, totaliza un valor de aumento del 95% en las mismas”, indicando que “el porcentaje se aplicará sobre los valores de sueldos vigentes al mes de febrero próximo pasado”.
Seguido, confirmó que la medida comprende a las jubilaciones y pensiones habilitadas por la Caja de Previsión Social (CPS).
Por su parte, para el escalafón docente se establece el nuevo valor del punto índice en $449,711365. “Esta modificación se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS”, agregó.
Por otro parte, se fija a partir del mes de septiembre para todos los escalafones de la Administración Provincial, “un salario mínimo de bolsillo garantizado, más las asignaciones familiares, de $200.000. O sea, sobre los $ 200.000 las asignaciones familiares”, explicó.
Y subrayó: “Este importe representa un incremento del 25% sobre el valor vigente al mes de agosto”.
Seguido a esto, Insfrán confirmó que “se dispone un incremento del 25% en el valor de las asignaciones familiares vigentes establecidas por la Ley 1646 para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial”.
Asimismo, continuó diciendo “la modificación salarial ordenada alcanza, en los términos establecidos por la Ley Nº 482 a los beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS)”.
Insfrán precisó que “las medidas de política salarial aprobadas imponen un desembolso incremental para el Tesoro Provincial superior a los 12.500 millones de pesos, que sumados a los 41.500 millones derivados de las novedades fijadas con anterioridad, totalizan la suma de 54.000 millones con destino al rubro personal del Presupuesto Provincial, que se financian íntegramente con recursos corrientes del mismo”.

“El salario siempre le va
a ganar a la inflación”

Ante las consultas de los periodistas, en un primer término, el mandatario manifestó, que las medidas se adoptaron “con el acuerdo de los dirigentes que manejan perfectamente la situación de cada gremio”.
“Nunca voy a tomar medidas que vayan en contra de los intereses de los trabajadores”, recalcó y agregó: “Aparte soy peronista”.
Consultado sobre si podrían darse nuevos incrementos salariales en caso de que continúe en alza la inflación, respondió que “esta paritaria está abierta siempre”.
En ese sentido, recordó que “cuando hicimos el anuncio del aumento anterior dijimos que en el mes de septiembre íbamos a volver a encontrarnos y aquí nos tienen”.
Por consiguiente, “si las cosas se modifican y no es lo que estamos esperando, pierdan cuidado que vamos a estar nuevamente reunidos para dar respuestas, como lo hemos hecho siempre”.
Y dejó en claro que “el salario siempre le va a ganar a la inflación, por lo menos aquí”.
Asimismo, respecto de las recientes actividades encabezadas por el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, Insfrán destacó que “lo de Tucumán es la demostración de que hay un Peronismo vivo”, ya que estuvieron presentes “todas las expresiones del movimiento justicialista con su columna vertebral que es el movimiento obrero organizado”.
Afirmó que “esto da un recurso importante para todos (en el sentido) de que estamos dispuestos a revertir lo que ocurrió el 13 de agosto”, en las PASO, de cara a las generales de octubre, así que “que no canten gloria antes de la victoria”, enfatizando que “cada elección la tomamos con mucho respeto y trabajo”.
Para finalizar, se refirió a las empresas alimenticias formadoras de precios, diciendo que “cuando agarren sus calculadoras traten de que los aumentos sean lo menos posible y también acompañen”, para atenuar los efectos del nivel inflacionario.

Comentarios Facebook

Lo más leído