El gobernador Insfrán cerró la jornada de ayer inaugurando más obras en Pirané

Ayer, el gobernador Gildo Insfrán, en Pirané, encabezó el acto de inauguración de las obras de refacción y ampliación de la Casa de la Solidaridad, ubicada en Avenida Alberdi Nº 144. Antes, cortó las cintas de la nueva ciclovía de localidad, en la intersección de la Avenida Güemes y Ruta Nacional Nº 3.
El primer mandatario cerró así una intensa jornada por comunidades del interior provincial, que inició cuando arribó a Palo Santo, donde inauguró dos escuelas en colonia El Comienzo y la Casa de la Solidaridad.
Estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Solís; el intendente de Pirané, Mario Diakovsky; y comitiva oficial integrada por el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el intendente de la ciudad de Formosa, Jorge Jofré; demás ministros como también de organismos del Estado provincial; legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.
Fue al pueblo piranense que le brindó un cálido recibimiento, marco en el cual se celebró la ceremonia.
En ese contexto, realizaron la entrega de libros “Madres y Abuelas” a familiares de víctimas del terrorismo de Estado en la última dictadura cívico-militar.
Y títulos de propiedad de viviendas urbanas de la provincia a favor de varios ciudadanos y ciudadanas del lugar, lo que representa un acto de justicia social para con el pueblo.

Unidad y amor

El administrador del Instituto de Pensiones Sociales (IPS), Hugo Arrúa, al hacer uso de la palabra, resaltó la importancia de “la unidad y el amor, como lo dice el gobernador Insfrán, dos palabras tan específicas: la unidad de saber que estamos debajo de un proyecto provincial para el cual estamos militando, y el amor en el entendimiento de que unos a otros debemos queremos, porque como formoseños estamos siendo parte del presente, pero también del futuro”, describió.
A su vez, en este “día especial” como lo calificó el funcionario donde, también en Palo Santo se inauguró su Casa de la Solidaridad, “magnífica para nuestros adultos mayores”, que evidencia lo que son “las políticas peronistas, pero también de nuestra cultura como ser formoseño”.
Es que son políticas públicas a las que definió como “una revolución social”, que tienen “dos objetivos fundamentales: la felicidad del pueblo de Formosa y la grandeza de la Patria”, concluyó.
A su turno, Diakovsky, en su discurso muy sentido, le expresó al gobernador Insfrán el amor que siente el pueblo de Pirané por él, agradeciendo cada una de las obras materializadas por su gestión.

“Pirané nunca me falló”

Durante el acto, el primer mandatario destacó la importancia del sistema cloacal y la resolución de los problemas de agua y sequía en la localidad. Y enfatizó la lealtad a la causa, enviando un mensaje de unidad y solidaridad.
En ese contexto, recordó que una de las primeras obras inauguradas cuando asumió fue la iluminación de la Ruta Provincial N°3, considerando que las obras viales son fundamentales para resguardar la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, destacó la infraestructura de la Casa de la Solidaridad, que tiene amplitud y brinda comodidad para que los adultos mayores puedan realizar sus actividades recreativas, artísticas y deportivas; además de aprender y socializar en el espacio.
Siguiendo esa línea, Insfrán resaltó que “en Pirané sí se hacen obras”, refiriéndose a ciertos reclamos reflejados en las redes sociales, manifestando que “antes, evidentemente, faltaban cosas”, poniendo como ejemplo el sistema cloacal que actualmente tienen.
De esa manera, consideró que es una obra de suma importancia, porque implica en el bienestar y la salud de los pobladores. También mencionó los años de sequía por los que atravesó la provincia, asegurando que “ustedes, igual recibieron el agua que viene del Bañado La Estrella y tienen reservorios con un excelente sistema de bombeo para recargarlo”.
Continuó refiriéndose a las obras y mencionó la defensa para evitar las inundaciones en la ciudad, aseverando que “todo esto lo hizo el Gobierno de la provincia”.
Por otra parte, el primer mandatario subrayó que “Pirané nunca me falló, y así, este 25 de junio vamos a continuar todos unidos, organizados y solidarios, porque somos un pueblo invencible”.
Finalizó con un mensaje contundente hacia el constante ataque que recibe de los medios de comunicación hegemónicos y el sector opositor del centro del país: “Que vengan por nosotros los porteños, les vamos a enseñar cómo hay que manejar una provincia, cómo hay que administrar y les vamos a contar cómo hay que tener superávit”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído