El Gobierno nacional oficializó la habilitación para poder practicar deportes individuales

A través de la Decisión Administrativa 1518/2020 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el regreso de los deportes individuales en todo el país, y dio a conocer cómo debe ser el protocolo para la habilitación de estas prácticas, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Entre los deportes habilitados por la medida se encuentran actividades de nieve; deportes acuáticos; andinismo; atletismo; bádminton; canotaje; ciclismo (circuito fijo y BMX); ecuestre; gimnasia; golf; natación; paddle single; pentathlón; pesas; remo; skateboarding; surf; tenis de mesa single; tenis single; tiro; triatlón y yatching.
El permiso rige tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para el resto de las provincias, y había sido anunciado por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes, cuando prorrogó el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 30 de agosto.
La norma incluye la práctica de estos deportes en clubes e instituciones públicas y privadas, y polideportivos. Las personas que desempeñen sus tareas laborales en los establecimientos autorizados deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19, y en forma semanal, la autoridad sanitaria local deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación los informes pertinentes.
Asimismo, en el Boletín Oficial se publicó este miércoles el anexo titulado “COVID-19, Recomendaciones para la vuelta a las actividades deportivas individuales en contexto de pandemia”, en el que se sugiere “enfáticamente” que las prácticas se desarrollen “en espacios abiertos al aire libre y en todo momento se evite el contacto con otros deportistas, antes, durante y tras la realización de los mismos”.
Entre los principios básicos del documento se resaltó el objetivo de preservar la salud y el bienestar de “deportistas y sus familiares, entrenadores, profesores, trabajadores de las instituciones deportivas y la comunidad en su conjunto”.
“Toda actividad que aumente la movilidad, el desplazamiento y la mayor interacción de personas producirá un incremento en el número de casos, es por ello que debe procurarse y asegurarse el estricto cumplimiento de las recomendaciones con la finalidad de minimizar el riesgo”, advirtió el Gobierno.
Se recomendó la asistencia a las prácticas en vehículos particulares, en lo posible de manera individual, “con excepción de las personas que realicen deportes que requieren la presencia de un segundo deportista”; que quienes concurran estén en buen estado de salud y asistan “sin presentar ningún síntoma compatible con COVID-19″; que no haya “presencia de espectadores en la práctica deportiva”; y que no se utilicen vestuarios y otros espacios cerrados, con excepción de los baños públicos, los cuales tras su uso deben ser ventilados, limpiados y desinfectados.

Comentarios Facebook

Lo más leído