El Gobierno pidió «responsabilidad social» a los no vacunados ante suba de casos

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, insistió en la necesidad de respetar las normas de cuidado y vacunación dispuestas por el Gobierno nacional. No hubo anuncio de más testes ni recomendación para evitar reuniones familiares por las Fiestas.
Y un día el Gobierno volvió a hablar de la necesidad de cuidarse por la nueva ola que presenta el coronavirus, ante la fuerte suba de casos de los últimos días, y bajo la amenaza latente de la variante Ómicron, tras su llegada al país.
El jefe de Gabinete, Juan Manzur, instó hoy a la población a «completar los esquemas de vacunación» contra el coronavirus para estar protegidos ante el avance de la variante Ómicron.
Es el primer funcionario de alto rango del Gobierno nacional en varios meses en referirse a la pandemia, y consideró que «en la medida que estemos todos vacunados, el impacto será muchísimo menor».
«Hay que seguir insistiendo con la responsabilidad social de toda la población de respetar las normas que ha impartido el Ministerio de Salud de la Nación y los fundamental acá es seguir avanzando en completar los esquemas de vacunación», afirmó esta mañana el jefe de ministros, en diálogo con la prensa acreditada en Casa de Gobierno.
Al respecto, pidió «a todos los argentinos que se vacunen, que cumplan los esquemas de vacunación», y apuntó que «el rol del Estado en asegurar la provisión de la vacuna está, las vacunas están en las 24 jurisdicciones y tenemos un stock importante para continuar».
Ante la suba de casos, que sólo en las últimas 48 horas pasó de algo más de 5000 a superar los 11.100 contagios, el jefe de Gabinete destacó que «hoy la recomendación central que impartimos desde el Gobierno de la Nación es seguir vacunando y seguir completando los esquemas de vacunación vigentes».
Sobre la evolución de los contagios en el país, el exgobernador de Tucumán -con licencia- remarcó que «en la medida en que podamos respetar las normas, en la medida que avancemos con los esquemas de vacunación es que vamos a seguir monitoreando» la situación epidemiológica actual, que claramente registra una suba de casos en varias regiones del territorio nacional.
En tren de explicar cuál es la mirada del Gobierno sobre el impacto de la pandemia en el país, Manzur señaló que «la variante Delta que hoy está circulando, probablemente sea desplazada en los próximos días por la Ómicron, que tiene mucha más capacidad de difusión; lo que quiere decir que el virus está, que va a tomar contacto con cada uno de nosotros».
«Esto quiere decir que vamos a tener una mayor cantidad de personas que van a tomar contacto (con el virus)», y advirtió que «la gran mayoría puede ser asintomática», mostrando uno de los peligros que presenta la pandemia en esta etapa.
No hubo anuncios, sin embargo, sobre una profundización de la campaña de testeos para detectar casos asintomáticos, lo que contribuiría a evitar una expansión mayor del virus, pero sí el énfasis en la vacunación.
Así, el el jefe del Gabinete de Ministros aseguró que «muchos (casos) van a ser con síntomas muy leves, casi la gran mayoría imperceptibles, por eso es que en la medida que estemos protegidos y vacunados, el impacto va ser muchísimo menor».
Y concluyó: «Apelamos, una vez más, a la responsabilidad social de todas las familias argentinas en poder completar esquemas de vacunación para que estén protegidos».

Comentarios Facebook

Lo más leído