Suben los casos de coronavirus en Formosa: tras una recepción de egresados se disparó el marcador

En contacto con el Grupo de Medios TVO, la directora de Epidemiología del Ministerio de Desarrollo Humano, Dra. Claudia Rodríguez sostuvo: “veníamos observando un aumento de casos en el interior de la provincia, pero en poca cantidad, y durante esta semana en capital empezó a crecer de manera muy rápida”.

“Mucho tiene que ver la gente que viene de afuera de la provincia, que acude a eventos masivos como discotecas, bares, recepciones”, agregó.

Seguidamente se refirió a la recepción de egresados del Colegio “Alas” donde se dieron decenas de casos positivos. “La fiesta del Alas fue donde más casos crecieron por el índice de contacto y hasta hoy en día estamos siguiendo de cerca” y agregó que “el primer caso se detectó el viernes de la semana pasada porque una persona que tenía síntomas comentó que asistió a dicha recepción. 38 personas que estuvieron allí ya dieron positivo”.

Consultada si es que en Formosa hay casos de la cepa Delta respondió que “todavía no tenemos respuestas si en la provincia está la variante Delta, suponemos que sí porque en el vecino país sabemos de su existencia”.

Finalmente, Rodriguez insistió en que “no hay que relajarse y que gracias a la vacuna hay pocas personas a las que no les afecta tanto al contagiarse”.

Comentarios Facebook

Lo más leído