El HCD aprobó régimen de promoción y apoyo para los nuevos emprendedores de la ciudad

Durante la sesión de ayer, el Honorable Concejo Deliberante capitalino aprobó con el voto de todo el cuerpo legislativo un régimen de promoción y apoyo para los nuevos emprendedores de la ciudad, el cual con descuentos de hasta el 100% durante un año en concepto de tributos municipales busca incentivar al sector.
En el primer punto se establece el régimen de promoción dirigido a todas aquellas personas humanas o jurídicas que emprendan e inicien durante el año fiscal en curso sus actividades comerciales, industriales y de servicios dentro de la ciudad de Formosa.
Los contribuyentes involucrados en dicho régimen serán todas aquellas personas humanas y jurídicas que al 1 de enero de 2021 en adelante hayan iniciado un emprendimiento económico. Para constatar ello debe realizar la presentación del trámite de solicitud de habilitación de comercio en la Municipalidad de Formosa para la apertura de un nuevo local.
En el artículo cuatro, el proyecto indica que se entenderá por emprendimiento nuevo a la registración de todas las actividades comerciales, industriales o de servicio iniciado este año, que no haya sido habilitada en forma previa y que implique la apertura de un nuevo local comercial.
Lo que se busca con esto es eximir a los contribuyentes del pago de los siguientes tributos:
1- Tasa Única de Servicios del inmueble afectado a su actividad en un 100%.
2- Contribución por servicio que inciden en la actividad comercial, industrial y de servicios en un 100%.
3- Contribución que inciden sobre las habilitaciones comerciales en un 100%.
4- Publicidad y propaganda por las piezas gráficas del emprendimiento nuevo en un 100%.
5- Contribución por los servicios que inciden sobre los vehículos automotores y otros rodados del nuevo emprendimiento en un 100%.

Apoyo

La concejal Gabriela Neme del bloque Floro Bogado, acompañó el proyecto y dijo que aplaude la decisión del Ejecutivo municipal de sacarlo.
«Quizás si se presentaba de otro bloque no iban a sacar, pero lo importante es que se está legislando una ordenanza para un sector que el mismo sector político lo empobreció por un año y medio», sostuvo la edil.
Y agregó: «es una ordenanza de justicia social, de que podamos equilibrar y restaurar el daño que se hizo».
«Aplaudo que la dirigencia política nos podamos poner de acuerdo, quiero resaltar que los concejales tenemos que legislar sin mirar el color político de donde viene el proyecto, sino mirar al colectivo que vamos a beneficiar», dejó en claro Neme.
Finalmente, desde la oposición también dieron el voto positivo y si bien acompañaron el proyecto pidieron tener presente los tiempos «porque tuvo que empezar la campaña para que se den ayudas. Pero mejor tarde que nunca».

Comentarios Facebook

Lo más leído