El Hospital de Estanislao del Campo refuerza la vacunación contra el Covid-19

Debido al incremento de los casos ocurridos en los últimos días en todo el territorio, se realizó una jornadaintensivapara que los vecinos puedan completar y estar al día con las dosis sugeridas.
Con el propósito de prevenir los casos graves, internaciones y fallecimientos que puede causar esta enfermedad, el hospital de la localidad de Estanislao del Campo, instaló un puesto de vacunación en la avenida 2 de abril, en una jornada que se aplicaron los refuerzos de vacunas COVID -19 para los vecinos de todas las edades.
La directora del efector, la odontóloga Marcela Zarza, comentó que si bien, la vacunación “como importante medida de prevención, nunca se interrumpió y las vacunas siempre están disponibles en el vacunatorio de nuestro hospital, para que los vecinos se vayan aplicando los refuerzos, en este momento, estamos haciendo hincapié en la necesidad de que los tengan al día”.
Atribuyó la medida, al aumento de casos positivos a COVID – 19 que se vienen registrando en los distintos puntos de la provincia de Formosa en las últimas semanas, ante lo cual “es fundamental estar vacunados en tiempo y forma, para mantener una inmunidad adecuada contra la enfermedad”.
Valoró en ese sentido, que Formosa cuenta con las dosis de vacunas necesarias “y eso es gracias a que nuestro Gobernador, el doctor Gildo Insfrán, tiene como una de sus más importantes premisas cuidar la salud de todos los comprovincianos”.
La directora recordó que, si bien, la vacuna no previene la transmisión del virus, su objetivo es “evitar las complicaciones y los cuadros gravesque pueden presentarse en la persona afectada” como también “las internaciones y losfallecimientos”.
“Por eso es necesario que estemos vacunados y estemos al día con los refuerzos que se recomiendan desde el Ministerio de Desarrollo Humano”, afirmó.
Agregó, que actualmente se aconseja la aplicación de la vacuna a partir de los seis meses de vida. “Desde esa edad en adelante y hasta los 50 años, las personas que no tienen enfermedades de base, es decir que son sanas, deben aplicarse un refuerzo anual”, sostuvo.
“Mientras que, desde los 50 años, las dosis de refuerzos deben ser dos al año, es decir cada seis meses. Y lo mismo para quienes tienen enfermedades crónicas, para quienes son inmunodeprimidos, para el personal de salud y para el personal considerado estratégico y esencial”, explayó.
Al concluir, invitó a aquellos vecinos que les falte completar sus dosis “a que se acerquen al hospital, con su carnet de vacunación COVID – 19 y con su DNI, para que puedan vacunarse y estar protegidos”.

Comentarios Facebook

Lo más leído