El INDEC difunde dos índices clave de la actividad económica

El INDEC difundirá esta tarde datos vinculados con los precios mayoristas y de la construcción, dos índices clave de la actividad económica.

A las 16, el organismo divulgará el Índice del costo de la construcción (ICC) y el Sistema de índices de precios mayoristas (IPIM), ambos correspondientes a octubre último.

Según los últimos datos oficiales, el ICC en el Gran Buenos Aires correspondiente a septiembre de 2019 registró, en relación con las cifras de agosto último, una suba de 2,4%.Ese resultado surgió como consecuencia del alza de 4,5% en el capítulo Materiales, de 0,7% en Mano de obra y de 3,2% en Gastos generales. Este indicador acumuló un incremento de 33,1% interanual entre enero y septiembre de este año.

Por su parte, el IPIM registró una suba de 4,2% en septiembre de 2019 respecto del mes anterior: ese aumento se explicó como consecuencia de la suba de 4,4% en los productos nacionales y de 1,7% en los importados.

El aumento acumulado de los precios mayoristas durante enero y septiembre de 2019 trepó al 40%, según los datos elaborados por el INDEC.

Comentarios Facebook

Lo más leído