El ministro de Desarrollo Humano se reunió con el personal de salud de El Potrillo

Este lunes pasado, el Hospital de El Potrillo del Departamento Ramón Lista, recibió la visita del ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Aníbal Gómez, quien dialogó, en el marco de una reunión, con todo el personal de salud y referentes de la comunidad.
El encuentro se llevó a cabo en el salón de la Asociación de Prestadores de Salud de la Provincia de Formosa (APS) y contó con la participación de médicos, enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos y el personal de maestranza.
Al respecto, Gómez comentó que dialogaron sobre la tarea diaria y coordinaron los trabajos necesarios para continuar mejorando el funcionamiento del hospital.
En esa línea, expresó que “pudimos escuchar las inquietudes de los presentes, tomando nota en búsqueda de soluciones, que, en algunos de los casos, fueron brindadas de manera inmediata”.
“Esta comunicación permanente y en el terreno, para reforzar el sistema de salud, son parte de las instrucciones que nos dio el gobernador Gildo Insfrán, que, a pesar de la crisis económica, política y social que está atravesando la Argentina, tenemos que seguir trabajando para los formoseños y formoseñas”, enfatizó el jefe de la cartera de salud provincial.

Dengue

En ese marco, se hizo entrega de equipamientos para continuar con la campaña de lucha contra el Dengue, tales como motomochila, repelente, fungicida y larvicida biológico.
En referencia, Gómez indicó que “llegamos al acuerdo de que este es un tema comunitario, tenemos que encarar esta tarea entre todos, porque la salud no existe si la comunidad no está integrada trabajando juntos”.
Se determinó, también, que se utilizará la camioneta del APS y un acoplado, para realizar el descacharrizado de los patios de las casas de los vecinos. “Tenemos que hacer la limpieza como corresponde para combatir al mosquito y de esa forma, vencer al dengue”, finalizó.

Comentarios Facebook

Lo más leído