El Municipio brindó cursos de capacitación para obtener la licencia de conducir en el barrio El Porvenir

Dando continuidad al operativo integral realizado por el Municipio en los barrios El Porvenir, 1° de Mayo, Luján, Juan D. Perón, la Dirección de Tránsito, a través de su Escuela de Conductores, brindó los cursos de capacitación para obtener la Licencia Nacional de Conducir por primera vez a los vecinos y vecinas de dichos conglomerados.
De este modo, los cursos teórico-prácticos tuvieron lugar en la plaza del barrio El Porvenir, beneficiando a alrededor de 340 personas. Desde el área comunal explicaron que en primera instancia se brindó la capacitación que estuvo a cargo de los instructores, luego se desarrolló el examen teórico y finalmente, una vez aprobado dicha evaluación se realizó el práctico, todo en la misma jornada.
Cabe destacar que una vez aprobados estos exámenes, el instructor da una fecha para que concurran a la Dirección de Tránsito -ubicada en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia- o en las oficinas del Centro Cívico Municipal N° 1 del barrio Eva Perón para tramitar sus licencias de conducir, y allí se sacan la foto, pasan la revisión de vista y oído con el médico y luego ya retiran su licencia.
Asimismo, en el marco del programa “Orientame”, se brindó asesoramiento jurídico-administrativo, se atendieron consultas y solicitudes de los vecinos y vecinas y se ofreció asistencia primaria en salud.
Además, desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal informaron que entregaron alrededor de 100 turnos para realizar castraciones y atenciones clínicas básicas. Dichos servicios se brindarán en el edificio ubicado en la intersección de las calles Juan Somacal y Armando de Vita y Lacerra, en el barrio República Argentina, los días martes 6 y miércoles 7, a partir de las 9 horas.

Comentarios Facebook

Lo más leído