El Municipio lanzó la 3ra edición del mega evento «A Toda Costa 2019»

Durante un acto llevado a cabo en la terraza del Palacio Municipal se realizó el lanzamiento de una nueva edición del mega evento “A Toda Costa 2019” que se desarrollará durante los días 13, 14 y 15 de septiembre en el Paseo Ferroviario y en aguas del río Paraguay.
Estuvieron presentes el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, Cdor. José Delguy; la directora de Turismo, Lic. Cristina Salomón; el director de Deportes, Alejandro Villalba; el director de Cultura, Javier Ramírez, y el director de Discapacidad, Gastón Morel.
Entre la variada gama de actividades deportivas y culturales que se desarrollarán se destacan la presentación del parque de diversiones “Mega Play”, como atracción para el público en general, y las tradicionales actividades que se llevarán a cabo con magníficos espectáculos musicales y la mejor gastronomía local.
Al hacer uso de la palabra, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, manifestó “pese a la difícil situación económica que se está viviendo, vamos a organizar un gran evento contando con el firme acompañamiento del sector privado, porque estamos convencidos que este tipo de actividades dinamizan la actividad económica local”.
Prosiguió Delguy que en el marco del perfil turístico que se pretende para Formosa “debemos seguir apostando a este tipo de eventos y en ese marco contaremos con más de 500 stands de emprendedores, clubes, colegios, empresas, comercios e instituciones gubernamentales y no gubernamentales; y en lo que hace a los espectáculos, más de 40 destacados artistas desfilarán por el escenario, como el Grupo Quorum, Luna Endiablada y Los Changos de Lavalle, entre otros, junto a distintas academias de baile de toda la provincia, a los que se sumarán las bandas Alfonso el Pintor y Marcos el Aspirante, que llegan de Buenos Aires”.
Seguidamente, el funcionario agradeció al sector privado “porque gracias a su importante aporte podemos realizar las actividades culturales, recreativas, artísticas y turísticas que le darán brillo a una nueva edición de este gran evento”, concluyó.
Por su parte, la directora de Turismo, Cristina Salomón, explicó que desde su área “estaremos ofreciendo diversos paseos guiados por toda la ciudad, que tienen que ver con los 14 circuitos urbanos, religiosos, productivos y de naturaleza que tenemos armados para ofrecer; además, tendremos el stand institucional donde vecinos y turistas podrán encontrar información de todas las áreas municipales y los distintos servicios que prestan”.
A continuación, el director de Deportes, Alejandro Villalba, indicó que en lo que hace a las actividades deportivas “se realizarán dos travesías náuticas, competencias de canotaje en varias categorías y natación en aguas abiertas, una competitiva y otra recreativa; mientras que en el espacio recuperado del Complejo Los Iglús estaremos desarrollando varias actividades de playa como beach vóley, hockey beach y hándbol beach”.
Además, Villalba comentó que se desarrollarán “charlas con consagrados deportistas que han hecho historia dentro del deporte formoseño, tanto en ciclismo, como en fútbol de salón, automovilismo, básquet y vóley, para recordar junto a ellos anécdotas y acontecimientos inolvidables de nuestro deporte”.
Finalmente, el director de Cultura, Javier Ramírez, detalló que desde su área estarán presentes “con la feria artesanal, comercial y gastronómica que se desarrollará en todo el predio del Paseo Ferroviario; además, contaremos con nuestro escenario menor, que está ubicado frente a los carros gastronómicos, donde se realizarán atractivos espectáculos musicales y de danzas, complementados con obras de teatro y juegos infantiles”.

Comentarios Facebook

Lo más leído