El Potrillo: amplio operativo de ecografías y otros controles para las embarazadas

La Red de Ecografías alcanzó una vez más con sus actividades a las pacientes de la localidad El Potrillo, lo cual forma parte del exhaustivo y periódico seguimiento que se lleva a cabo, especialmente a las embarazadas que residen en esta zona de la provincia.
Así en la oportunidad, fueron concretadas numerosas ecografías obstétricas acompañadas por extracciones de sangre destinadas, a los análisis de laboratorio que corresponden a cada trimestre de la gestación.
El accionar estuvo a cargo de la Red Provincial de Ecografías y del laboratorio del hospital El Potrillo, que de esta manera reforzaron los controles prenatales a fin de constatar el desarrollo del embarazo y la buena salud, tanto de la mamá como del bebé.
Los turnos fueron otorgados en días previos por el servicio de obstetricia del nosocomio, desde donde comentaron que, en los casos de las embarazadas que no acudieron al control “nos acercamos al domicilio para interiorizarnos lo sucedido y le volvemos a reprogramar el turno”.
Desde la dirección del hospital, agradecieron el “buen trabajo” que realizan los profesionales de la Red, recorriendo distintas localidades, comunidades y parajes del interior de la provincia para evaluar y hacer el correspondiente seguimiento a las embarazadas, sobre todo, a las que residen en las poblaciones más alejadas de los centros urbanos.
“Son para nosotros grandes colaboradores del cuidado de nuestras mamás. Pero también para la atención a otras mujeres que requieren de un estudio de ecografía para la detección o monitoreo de algún tipo de patología. Sinceramente, estamos muy agradecidos por el trabajo conjunto que venimos haciendo con este gran equipo”, pusieron de resalto.
Hicieron notar, asimismo, la intensa labor del personal del laboratorio “que recorre todo el distrito para cuidar la salud integral de las mujeres y, en ese marco, priorizando siempre, el control a las embarazadas”.
Para cerrar, hicieron extensivo el agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Humano y a su titular, el doctor Aníbal Gómez que “nos alientan permanentemente al trabajo en red, articulado y coordinado entre los efectores de los diferentes niveles de complejidad, los programas y otras áreas de salud, para brindar cada vez más, una mejor calidad de atención a nuestros pacientes”.

Comentarios Facebook

Lo más leído