«El problema de nuestro país en términos económicos, es la deuda externa»

Somos víctimas de una escandalosa trampa comunicacional pensada por gobiernos imperialistas y un actor cada vez más visible en el escenario político, los fondos de inversión o más popularmente conocido como fondos buitres. Se dice que unos de los más poderosos del mundo Blakrok, llegó a un acuerdo con el presidente ucraniano para reconstruir su país luego de finalizada la actual guerra ante su par Rusia.

Éstos actores económicos son unos de los que tienen mayores acciones en las empresas monopólicas de comunicación de nuestro país, desde donde juegan políticamente poniendo en el gobierno a grupos de personas financiados por éstos y de forma inversa debilitar a los que no se prestan a sus negocios; es decir que las y los argentinos estamos atrapados en términos comunicacionales en los intereses de éstas empresas que siempre responden a su interés, nos muestran lo que a ellas y ellos les conviene en relación a todo lo que ayude a maximizar sus ganancias, el financiamiento lo realizan con nuestro dinero que antes fueron fugados del país con la mirada cómplice de periodistas, políticos, jueces y demás resortes del poder.

Desde esos medios de comunicacion muestran y buscan que la sociedad odie al papa Francisco, a nuestros jubilados y jubiladas, el federalismo, a las y los trabajadores desocupados, al que accede a una ayuda social proveniente de una gestión política de corte nacional y popular, la causa Malvinas, a las madres y abuelas de plaza de mayo, a la mujer, a la persona con una decisión distinta respecto a lo sexual, a las personas que se dedican a la política con compromiso social (intento de asesinato a Cristina Fernández de Kirchner), odiamos al de al lado y a las y los que arbitran por los intereses nacionales y colectivos desde la política ante el poder real que es hasta hoy, ese en trincado y minúsculo grupo de multimillonarios (oligarquía) que gobierna nuestro país desde fuera del poder formal. Eso nos impide detectar el verdadero saqueo a nuestra economía nacional, Mauricio Macri nos endeudo por cien mil millones de dólares, ese dinero lo hizo desaparecer con la famosa fuga de capitales, y no pasa nada, ahora todas y todos estamos pagando al igual que la deuda privada que ellas y ellos estatizan cada vez que llegan a la presidencia.

Las políticas sociales en general son humanitarias, atienden al ser humano concreto de carne y hueso.

Coincido con la opinión que se insiste, respecto a la existencia de bolsones de irregularidades en el otorgamiento de estos programas; no las niego, pero tampoco puedo negar ni negarse que en su gran mayoría están correctamente otorgadas.

La frase que circula por la red social Facebook: «En los medios te hablan del dinero que cobran los pobres para ocultar el robo cometido por los ricos(oligarquía)», creo que ilustra con claridad lo que pretendo exponer en las presentes líneas, el poder económico logró su objetivo, que todas y todos miremos el progreso ajeno con una mirada sospechosa concluyendo generalmente que ése avance del vecino o vecina fue por logros prevenidos de algún ilícito o de algo oscuro, el problema con el dinero no está abajo está arriba.

Nos hacen creer que el exclusivo problema de la economía argentina es del déficit fiscal (gastar más de lo que ingresa) esto quiere decir que el problema de nuestra economía somos las y los trabajadores, por eso deben cerrar el INADI, TELAM, QUITAR SUBSIDIOS AL TRANSPORTE PÚBLICO, A LA ENERGIA, BENEFICIOS SOCIALES, etc.

Eso del déficit fiscal es falso de falsedad absoluta, sí bien puede representar un problema en el sistema económico de un estado, son las y los profesionales del sector los que deben construir herramientas de reducción o solución del problema y nada más.

Lo cierto es que el eterno problema de nuestro país en términos económicos es la crisis de DEUDA EXTERNA que ellos siempre contraen ante los organismos multilaterales de créditos, con el objeto de que jamás logremos nuestra independencia económica, herramienta esencial de los pueblos para ejercer plenamente su soberanía política y así lograr una redistribución más equitativa de las riquezas. En síntesis, la justicia social cómo plantea nuestro Santo padre el Papa Francisco.

Con Javier Milei en la presidencia las y los formoseños estamos perdiendo mensualmente miles de millones de pesos por el capricho de una persona que se cree dueño del país, la gestión ordenada de nuestra economía provincial permite que nuestro gobierno pueda asistir a las cuestiones de salud, educación, seguridad y demás.

Debemos estar espalda con espalda para reclamar entre todas y todos lo que legítimamente nos corresponde cómo provincia y que el presidente por animosidad política contra nuestro líder el Doctor Gildo Insfran, nos niega.

J. R Lezcano
Nuevo Encuentro

Comentarios Facebook

Lo más leído