El intendente Jofré asistió a la apertura de la muestra referida a la primera intendenta de la ciudad

El intendente de la ciudad, asistió a la apertura de la muestra “Bordando nuestra historia: Primera intendenta de la ciudad de Formosa, María de las Mercedes Álvarez”, que se desarrolla en el Museo Ferroviario Municipal y que es parte de las actividades en el marco del Dia Internacional de la Mujer.
La muestra contó con la presencia además del bisnieto, Norberto Ferreiro de la primera intendenta mujer a quien el intendente Jofré le hizo entrega de una fotografía inédita y de una ex empleada municipal, Tarciana Amarilla que fueron parte de su equipo de trabajo.
Además de la presentación de la orquesta intercultural “Naugo”.
La coordinadora del Museo Ferroviario, Graciela Cuyé explicó respecto a la muestra que nació a partir de una investigación y recopilación de datos que permitió reconstruir la historia de la única mujer que ha ocupado el cargo de intendente de la ciudad.
“Del momento histórico de su nombramiento, pudimos acceder al boletín oficial del 15 de julio de 1958, donde el gobernador Luis Gutnisky dictó el Decreto Nº 200 que designa intendente de la Municipalidad de la ciudad de Formosa a la señora María de las Mercedes Álvarez González de Rodríguez, en reemplazo de Juan Luis Diaz”, comentó.
“Sobre ella podemos decir que nació el 11 de septiembre de 1896 en Biedes, España; llegó a la argentina junto a su familia y se instalaron en Simoca, Tucumán, donde conoció a quien sería su esposo, José Rodríguez Rebollar. Se desempeñó como docente en las escuelas Nº 2, 224, 225, 268 y 290; además, fue autoría de la guía ‘Origen de los nombres de los pueblos formoseños”, relató Cuyé.
Comentó finalmente que María de las Mercedes Álvarez falleció el 12 de julio de 1979, sus restos descansan en el panteón de los docentes del Cementerio Virgen del Carmen.

Comentarios Facebook

Lo más leído