«El relato se les cayó a pedazos»: fuertes críticas al Gobierno

Se conoció el nuevo índice de inflación y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) precisó que fue de 7,4%. La cifra mensual pertenece a julio y es la más alta de los últimos años. En este escenario, dirigentes de la oposición se expresaron al respecto a través de redes sociales y lo hicieron con fuertes críticas: “Este Gobierno es una fábrica de pobreza”.
“¿La inflación es para siempre?”, planteó el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y luego, a través de un hilo en Twitter, indicó: “La inflación de julio fue del 7,4% y la proyectada para 2022 ahora es del 90%”.
A continuación y en relación a los últimos cambios en el Gobierno Nacional, Horacio Rodríguez Larreta comentó: “Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras sigan improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza”.
Patricia Bullrich, presidenta del PRO, también se manifestó en redes sociales. “El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años. Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!”, expresó.
En este escenario, el resultado de julio representó el índice mensual más alto del año luego del 6,7% registrado en marzo y también el mayor desde 2002, cuando finalizó el plan de convertibilidad que había eliminado la inflación por 10 años. Hasta ahora, el índice mensual más alto había sido en abril del 2002, cuando el IPC fue del 10,4 por ciento; y, a nivel interanual, el más alto es el de enero de 1992, con el 76 por ciento.
“Este gobierno es una fábrica de pobreza”, indicó en tanto Mario Negri. “¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!”, completó el diputado nacional. “Argentina es el país con la mayor inflación de Latinoamérica y el quinto a nivel mundial. El gobierno dice que está bajando la pobreza y creciendo la economía. Mienten con impudicia y cinismo”, completó.
María Eugenia Vidal, ex gobernadora de Buenos Aires y actual diputada nacional, también opinó. “El relato se les cayó a pedazos”, enfatizó. Luego, detalló: “El kirchnerismo dice que la emisión no genera inflación, pero somos 46 millones de argentinos sufriendo sus impericias. Imprimieron $400.000.000.000 en el ‘plan platita’ y ahora lo estamos pagando todos”.
“No existe país en el mundo que pueda desarrollarse con este nivel de inflación. Así es imposible planificar, ahorrar y crecer. Este gobierno prometió dar una guerra, que evidentemente perdimos de manera contundente todos los argentinos”, señaló por su parte Florencio Randazzo.

Comentarios Facebook

Lo más leído