El Senado aprobó una licencia de 6 meses para Alperovich

La Cámara de Senadores aprobó ayer a la tarde por unanimidad el pedido de licencia del senador nacional tucumano José Alperovich, denunciado por violación por una sobrina.


La licencia tendrá una duración de seis meses, en los que el senador no gozará de la dieta correspondiente al ejercicio de la actividad de la Cámara Alta. «Nos solidarizamos con las mujeres que han sido abusadas o acosadas dentro y fuera del Senado. Nos rebelamos contra la violencia sexual y contra la muerte de miles de mujeres y niñas», expresó la senadora Norma Durango, quien leyó un comunicado de la Comisión Banca de la Mujer del Senado.

En tanto, Durango instó a los senadores a «revisar sus masculinidades» y «hacerse cargo, entendiendo que hay una era que se terminó».

Alperovich había formalizado el pedido de licencia por tiempo indeterminado tras la denuncia por violación formulada en su contra por una sobrina, con una nueva carta enviada ante la Cámara alta.

«Tengo el honor de dirigirme a Usted a fin de ratificar expresamente mi solicitud de licencia», comienza el escrito que el legislador envió de manera digital a las autoridades del Senado. Alperovich, que se encontraba de vacaciones en Miami cuando se difundió la denuncia de la presunta violación de su sobrina y arribó a la mañana al país, había enviado otra misiva a la Cámara alta en la que rechazaba los términos de la acusación y anticipaba su solicitud de licencia por tiempo indeterminado.

Comentarios Facebook